CAMPEONATO URUGUAYO

Un día histórico para Torque: cambio de nombre y nueva etapa

El club anunció su nuevo nombre y escudo: pasará a llamarse Montevideo City Torque, siguiendo la línea del grupo que nuclea varias instituciones.

Los jugadores del Montevideo City Torque en una jornada histórica. Foto: @MvdCityTorque.
La presentación en sociedad del Montevideo City Torque ysu nuevo escudo.

Torque logró el ascenso nuevamente a Primera División y el club hizo ayer uno de los anuncios más importantes en su corta historia: el cambio de nombre y escudo.

La institución que en Uruguay nació en 2007 pasó a llamarse Montevideo City Torque y cambió su escudo, siguiendo la línea del grupo internacional que maneja a varios clubes a lo largo y ancho del mundo como el Manchester City de Inglaterra, Girona de España, Melbourne City, New York City de Estados Unidos, Yokohama Marinos de Japón, Sichuan Jiuniu de China y Mumbai City de India.

La presentación del cambio de nombre del club que será Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.
Presentación del cambio de nombre para el Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

En la presentación oficial que se llevó a cabo el miércoles en Kibón Avanza, se hicieron presentes personalidades del deporte uruguayo como el Ec. Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien resaltó el trabajo que viene realizando el ahora Montevideo City Torque.

El video de presentación del nombre y escudo nuevo fueron realizados en equipo entre el área de comunicación del grupo Manchester Football con base en Manchester y el equipo de la agencia Ogilvy de Uruguay del Grupo Punto liderada por Pablo Marqués.

El proyecto que incluyó el cambio de nombre va un poco más allá y es ambicioso ya que el club anunció la construcción del Centro Academy Montevideo City Torque, un complejo deportivo de similares características al del New York City de Estados Unidos.

El nuevo escudo del Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.
El nuevo escudo del Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

El complejo tendrá varias canchas de fútbol para el plantel principal y también las divisiones formativas, gimnasios, oficinas y no será donde actualmente la institución tiene su lugar de entrenamiento.

Además, será uno de los más avanzados de Sudamérica y la construcción comenzará este año, según informaron en la presentación del ambicioso proyecto.

Ignacio Alonso en la presentación del proyecto del Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.
Ignacio Alonso en la presentación del proyecto del Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

Mientras tanto el Montevideo City Torque se apronta de la mano del argentino Pablo Marini para el Campeonato Uruguayo que lo tendrá nuevamente en Primera División tras haber sido campeón de la Segunda División en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)