EUROPA

Día histórico: Stéphanie Frappart fue la primera mujer en arbitrar Eliminatorias

La jueza francesa consiguió un récord al impartir justicia en el encuentro entre Países Bajos y Letonia, donde los dirigidos por Frank de Boer consiguieron su primera victoria. 

Stephanie Frappart en la terna del juego entre Holanda y Letonia. Foto: Reuters.
Stephanie Frappart en la terna del juego entre Holanda y Letonia. Foto: Reuters.

Stéphanie Frappart fue la encargada de arbitrar el encuentro entre Países Bajos y Letonia y así consiguió un récord histórico: se convirtió en la primera mujer árbitro en impartir justicia en un partido de Eliminatorias. Fue en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la clasificación europea rumbo al mundial de Qatar 2022

No es la primera ocasión en la que la jueza francesa está en el foco de las noticias. Frappart, de 37 años, también fue la primera mujer en dirigir encuentros de fútbol masculino en la Ligue 1, Champions League; Supercopa de la UEFA y Europa League.

Stéphanie debutó en 2011 como árbitro profesional y tres años después ya dirigía partidos de la Ligue 2 francesa. Pero el momento más álgido de su carrera ocurrió en abril de 2019 cuando se hizo cargo del duelo entre Amiens y Racing Club de Estrasburgo, por la Ligue 1 francesa. Allí se convirtió en la primera mujer en arbitrar esa divisional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados