Publicidad

Liverpool goleó y sigue líder, aunque Manchester City no le pierde pisada

Compartir esta noticia
Liverpool vs. Watford
RUSSELL CHEYNE

INGLATERRA

Con dobletes de Mané y Van Dijk y un tanto de Origi, el elenco de Anfield goleó a Watford y mantuvo el punto de diferencia sobre los cidadanos, que vencieron con un gol de penal de Agüero. También ganaron Arsenal, Chelsea, Manchester United y Southampton.

La Premier League de Inglaterra reservó un miércoles muy especial, porque todos los grandes protagonistas de la temporada se pusieron en escena el mismo día y casi que a la misma hora. La pelea por la punta entre Liverpool y Manchester City, el clásico londinense entre Chelsea y Tottenham y la gran racha del Manchester United (invicto en lo local desde que asumió Ole Gunnar Solksjaer) estaban en el menú, pero también lo estaban dos grandes dudas: ¿Qué pasaría con Kepa, el arquero de Chelsea que se había negado a salir? ¿Cómo respondería Liverpool ante la ausencia de Firmino por lesión?

La primera respuesta no demoró, pues cuando una hora antes del partido el técnico Maurizio Sarri dio a conocer el equipo titular de Chelsea, quedó claro que hubo sanción. El español fue al banco y el argentino Willy Caballero a la cancha. u201cKepa cometió un gran error y en este partido él tenía que pagar por el equipo. Fue un mensaje a todo el grupo, al vestuario. Somos un grupo y no 25 individuosu201d, explicó el entrenador italiano luego del partido.

Sarri hizo una jugada arriesgada, porque su continuidad está en tela de juicio desde hace un tiempo y afrontaba nada menos que un clásico, pero le salió bien. Chelsea mantuvo el arco en cero y consiguió dos goles para imponerse a un Tottenham que sufrió su segunda derrota consecutiva y con ello quedó a nueve puntos de Liverpool.

A propósito de los dirigidos por Jurgen Klopp, también tenían una respuesta por dar y fue contundente: no extrañó para nada al brasileño.

Mané encarriló el partido ante Watford con dos tantos en 20 minutos, Origi lo liquidó a los 66u2019 y Van Dijk mostró todo su poderío aéreo para anotar otro doblete y completar el 5-0 que lo mantuvo en la punta.

Luego de haberse coronado en la final de la Copa de la Liga por penales ante Chelsea, Manchester City recibía a West Ham. La ofensiva no había rendido en los 120 minutos de aquella definición, que habían terminado sin goles. Muchas dudas no despejó, porque si bien ganó lo hizo 1-0 y con un tanto de penal marcado por Agüero a los 59u2019, con lo cual los de Pep Guardiola se mantienen pegados a Liverpool como escoltas, ya que tienen un punto menos y expectantes de cómo le vaya al puntero el domingo en el clásico ante Everton como visitante.

en Anfield

Goleada del líder

","

","

En etihad

Un penal bastó

","

","

en emirates

Torreira jugó los 90'

","

","

en selhurst park

Sigue sumando

","

","

en stamford bridge

Respira Sarri

","

","

En St. Mary's

Se hunde el Fulham

","

","

la tabla

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier League

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad