NACIONAL

El día de gloria de los socios tricolores

El 13 de septiembre se homenajeará a los asociados que llegan a los 75, 50 y 30 años ayudando al club.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Nacional dio a conocer los detalles sobre la “Fiesta del Socio” que se desarrollará el próximo 13 de septiembre en la Sede Social de la Avenida 8 de Octubre. En la misma, los socios que en este 2018 cumplen 30, 50 y 75 años de adhesión a los colores tricolores recibirán las insignias, medallas y los “Doble Atilio de diamante”.

Según explica la web oficial de la institución, “el espíritu, como todos los años, es honrar el día 13 de setiembre, fecha que marca el aniversario 115º de la primera victoria internacional de Uruguay”.

Vale recordar que en 1903, la selección derrotó al poderoso combinado de Argentina en Buenos Aires por 3-2 representado exclusivamente por futbolistas de Nacional.

Los socios de 50 y 75 años están invitados a que concurran a la hora 19.30, donde se los llamará para que reciban su reconocimiento. La convocatoria para los socios de 30 años está marcada para la hora 21.00.

Para todos aquellos que concurran, la entrada será por la puerta principal de la Sede Social, por 8 de Octubre.

Son 19 las personas que recibirán la máxima distinción, por haber llegado a los 75 años de socio.

Los que recibirán los “Doble Atilio de diamante” son: Ricardo Barbe Rolleri, Orlando Bianchi, Juan Arnoldo Castelli, Walter Artigas Castelli Santin, Rudy Couto Bordoni, Francisco Cristinis Pérez, Ruben Homero De Marco Aconegui, Luis Armando Duclos Escrich, Eduardo Francisco Fernández, Carlos María Fernández, Juan José González Albistur, María Virginia Grezzi, Juan Francisco Jorba Martínez, Mario Antonio Larroque Sisto, Julio Martínez López, Horacio Perotti Beraldo, Alberto Risso Salnistro, José Emilio Santamaria y Julio César Zuniga Zapelena.

Se empezaron a inscribir.

Desde ayer a la hora 10.00 está abierto el registro de agrupaciones y candidatos de cara a las elecciones del 8 de diciembre. El primer grupo de socios que se anotó fue “Cambio Nacional”, que está liderada por Arturo Heber y que cuenta con el Dr. Federico Gutiérrez como secretario general, el sobrino de Eduardo De la Peña.

El grupo aún no tiene definido si presentará un candidato o si apoyará a alguno de los que ya pronunciaron que serán elegibles. En la tarde también se anotó el grupo “Trinchera Tricolor”, por intermedio de Juan Martín Carmona e Ignacio Pou. Además, el grupo “Guardianes de Nacional” entregó 1.266 firmas solicitando fijar una Asamblea General Extraordinaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º