ESPAÑA

Y un día no ganó Real Madrid; Getafe se quedó sin Europa y Celta se salvó del descenso

El conjunto merengue igualó 2-2 con el Leganés y rompió una racha de 10 victorias consecutivas. El azulón de los uruguayos quedó afuera de toda competencia y el elenco gallego se queda en Primera.

El lamento de Jaime Mata en el Levante-Getafe. Foto: EFE.
El lamento de Jaime Mata en el Levante-Getafe. Foto: EFE.

Última jornada de la Liga de España y aunque muchos detalles ya estaban resueltos, había varios que todavía no tenían su definición, sobre todo en lo que tiene que ver con las copas y con el descenso.

Real Madrid, que ya se había conseguido campeón, era juez de uno de los equipos que peleaba la permanencia ya que se cruzaba con el Leganés. En este sentido, el equipo pepinero luchó hasta el final y de hecho igualó con los merengues pero no fue suficiente.

El festejo de Federico Valverde en uno de los goles del Real Madrid. Foto: Reuters.
El festejo de Federico Valverde en uno de los goles del Real Madrid. Foto: Reuters.

El empate significó el primer partido sin triunfo para los de Zidane en la vuelta del fútbol, mientras que su rival quedó a un gol de quedarse en Primera División ante un equipo que contó con Federico Valverde desde el arranque y disputando los 90'.

¿Quién era el otro equipo que peleaba la permanencia? El Celta de Vigo de Lucas Olaza y Gabriel Fernández que se terminó quedando en Primera ya que no ganó el Leganés y sumó un punto frente al Espanyol ya descendido.

El elenco gallego tuvo al lateral como titular y al "Toro" ingresando en los minutos finales de un choque que tuvo del otro lado al "Lele" Leandro Cabrera.

Mauro Arambarri en el choque entre Getafe y Levante. Foto: EFE.
Mauro Arambarri en el choque entre Getafe y Levante. Foto: EFE.

Por otra parte, Getafe de muy buena campaña hasta antes del parate, selló su salida de Europa luego de perder por 1-0 ante Levante. El conjunto de Bordalás quedó así fuera de toda competencia, pese a que podría clasificarse si logra consagrarse en la actual Europa League.

Con Arambarri, Olivera y Suárez de titulares y Cabaco en el banco, el equipo azulón sufrió tres goles anulados por el VAR y un penal que no pudo aprovechar Jaime Mata.

definiciones

Unos a las copas... otros a la Segunda

UEFA Champions League: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

UEFA Europa League: Villarreal, Real Sociedad y Granada.

Descensos: Leganés, Mallorca y Espanyol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados