EL AD10S

De 10 a 10: el día que Forlán tiró paredes con Maradona para gritar gol

Con motivo del fallecimiento de Diego Maradona, el exdelantero de la selección uruguaya recordó una anécdota de cuando compartió equipo de fútbol cinco con el astro argentino.

Un joven Diego Forlán junto a Diego Maradona en 1993. Foto: Buscadores.
Un joven Diego Forlán en el centro de la foto junto a Diego Maradona en 1993. Foto: Buscadores/Cámara Celeste.

Las polémicas estaban instaladas en el ADN maradoniano. Por eso en la Eliminatoria para el Mundial del 1994 en Estados Unidos, Diego Armando Maradona se enfrentó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y quedó afuera de varias convocatorias.

El ídolo argentino acordó una escapada a Montevideo para visitar a sus amigos Carlos “Pato” Aguilera y Enzo Francescoli. Maradona eligió la casa de Aguilera para pasar unos días y aprovechar para armar algún que otro picadito entre amigos.

Los lazos con Francisco “Paco” Casal y la relación con Pablo Forlán llevaron a Diego Forlán, en ese entonces con 13 años, a conocer a su ídolo argentino, contó el excapitan celeste el miércoles a la noche en un programa especial de El Diario del Lunes, conducido por Sergio Gorzi en Canal 4.

Las imágenes del encuentro lo muestran al joven Forlán con una camiseta de Boca de Carlos Tapia, estrella del Xeneize por aquel año 93.

“Tenía muchas camisetas, había venido Boca a jugar con Peñarol (donde jugaba su padre Pablo), fuimos al vestuario y me dieron la camiseta de Tapia y la usaba siempre. Cuando se dio la oportunidad de ver a Maradona, que estaba en el país, se me dio la chance de jugar”, recordó Forlán, quien detalló que el partido había sido organizado en unas canchas de pasto sintético que eran de su familia.

“Tenía 13 años y se me dieron unos minutos. Tuve un par de paredes con él. Imaginate lo que era para mí, que lo había disfrutado y visto en el año 86 en su plenitud, previo a eso, y luego en la preparación para el Mundial del 94. Era todo un sueño hecho realidad”, comentó el exjugador de la Celeste.

El periodista Gorzy apuntó sobre las diferencias que en esa época Maradona mantenía con la AFA. “Estaba peleado con la AFA, estuvo unos días viviendo en la casa del "Pato" Aguilera y venía a ver a sus amigos”, remarcó Forlán.

El exdelantero del Manchester United detalló la jugada de gol que se guardó en el video que Gorzy había tomado con una vieja cámara de VHS análoga: Maradona se escapa por un lateral, elude a uno de los jugadores y le da un pase en largo a la punta al joven Forlán de 13 años. El uruguayo avanzó hasta la línea final y lanzó el pase al medio para que el capitán albiceleste convirtiese el gol.

“Tenerlo ahí en primera persona era todo un lujo. Me acuerdo perfecto de la pared y el gol”, dijo Forlán.

La selecciona argentina alcanzó el repechaje para intentar acceder al Mundial en Estados Unidos y Maradona fue convocado para los partidos contra Australia, luego de los cuales clasificaron. Después, formó parte del seleccionado mundialista en la cita en la que se dio su caso de doping positivo por efedrina al término del partido contra Nigeria en la fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados