NACIONAL

El día más esperado

En Nacional esperan para hoy la llegada de Tabaré Viudez para que solucione su contrato con el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Si le consiguen los pasajes, hoy mismo vuela a Montevideo. Foto: Archivo El País

Los hinchas de Nacional esperan con mucha ansiedad las buenas nuevas y hoy puede ser un día clave para la llegada de un nuevo refuerzo: Tabaré Viudez.

Daniel Turcatti, integrante de la directiva de Nacional, contó Ovación que "tenemos la información de que Tabaré Viudez llegará hoy a Uruguay para firmar su contrato, pero hasta que no llegue el jugador no podemos confirmar nada porque esto es muy dinámico".

En la misma línea se expresó Pablo Durán, quien habló con Ovación y agregó que "ya no es un tema de documentación porque enviamos todo. Es un tema de pasajes y en eso está trabajando Alejandro Lembo para que Tabaré pueda llegar hoy".

Sobre el fin de semana, River Plate y Nacional llegaron a un acuerdo para que Viudez regrese a los tricolores nuevamente, ya que tuvo pasajes en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, en las que fue campeón uruguayo, primero con Juan Ramón Carrasco como entrenador y luego con Marcelo Gallardo, quien lo llevó al millonario, donde fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2015.

El arreglo entre los clubes se dio luego de varias idas y vueltas, ya que la entidad argentina pretendía una importante suma de dinero por el futbolista en primera instancia y luego quiso poner sobre la mesa el pase de Diego Polenta, pretendido por los de Núñez.

Desde Nacional negaron una negociación por el capitán tricolor, que por ahora permanecerá en el club. Días más tarde se cerró el acuerdo por Viudez, ya que River utilizó al atacante como forma de pago por el pase de Iván Alonso, por lo que quedarán sin efectos los dos partidos amistosos que se habían pactado por la transferencia del delantero.

Mientras el plantel millonario está en Estados Unidos de pretemporada, en la que también se encuentra Viudez, los clubes acordaron el pase del jugador, pero los argentinos solicitaron a los uruguayos la documentación correspondiente.

Eso fue lo que demoró la partida del jugador desde Estados Unidos hacia Montevideo, pero según explicó Durán, la documentación ya fue enviada en su totalidad y solo resta que Viudez deje la concentración de River para retornar a Uruguay.

Se busca un lateral derecho, pero piensan en juveniles

La llegada de un lateral derecho es un tema que sigue sin resolverse en Nacional. La posibilidad de Agustín SantAnna está descartada ya que el jugador dijo que continuará en Cerro.

Por otra parte, la chance de Alex Silva parece ser lejana, pues hay intenciones de colocarlo en el exterior. Desde el club se informó a Ovación que puede ser un buen torneo para probar a jugadores de la cantera en ese puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)