PEÑAROL

El día esperado por Forlán

“Traté de estar lo más tranquilo posible. Me hubiese gustado ganar”, dijo Diego Forlán tras el debut clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán y Porras en disputa en Nacional-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

"¡Es hoy, Diegooo, ehh. Hoy hay que ganaar!". El grito salió de la garganta de un hincha cuando los jugadores de Peñarol bajaron del ómnibus que los llevó desde Los Aromos al Centenario. Las miradas estaban todas puestas en Diego Forlán, que podrá haber jugado diferentes clásicos por el mundo, pero ayer debutaba en el de su tierra. Y con la camiseta del cuadro del que nació siendo hincha, en el pecho.

En él estaban cifradas muchas de las esperanzas de los hinchas aurinegros, que después de la jugada que se mandó en Belvedere para que Aguiar anotara el segundo gol frente a Liverpool, comenzaron a mirarlo de otra manera.

Sin embargo, seguramente el clásico no resultó como Forlán esperaba. Lo marcaron bien. A pesar de eso, tuvo dos chances claras de anotar su primer gol clásico, pero no pudo. Un mano a mano y un cabezazo, pero el arquero tricolor Esteban Conde le tapó las dos.

"Me pasaron por la cabeza miles de cosas, pero con la experiencia y los años traté de estar lo más tranquilo posible y esperar lo que iba a pasar", dijo Forlán. "Me hubiese gustado ganar, fue un partido bastante parejo y el empate terminó siendo bueno para nosotros porque seguimos primeros", reconoció.

"Nacional cambió su sistema, buscó taparme a mí y otros compañeros. Hicieron un partido más defensivo de lo que venían haciendo, obviamente estaban muy preocupados por lo que Peñarol estaba haciendo. Igual tuvimos situaciones muy claras, más que ellos, pero no las pudimos aprovechar", se lamentó "Cachavacha". Fue su día más esperado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)