Peñarol

Día especial: Forlán en Los Aromos

Diego entrenó por primera vez en el complejo; hoy vuelve y viaja a Rusia.

Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna
Fotos: A. Colmegna

Muchas veces se lo imaginó desde que comenzó a jugar en las formativas de Peñarol y el día llegó: Diego Forlán entrenó ayer por primera vez en Los Aromos.

La pretemporada en la Posta del Lago quedó atrás y el plantel aurinegro regresó a trabajar en su complejo. Forlán participó con normalidad en el movimiento regenerativo que ordenó el preparador físico Modesto Turren y que finalizó con un picadito. Compartió buena parte de los trabajos con Jonathan Sandoval y tras el movimiento conversó un buen rato con el técnico Pablo Bengoechea.

Esta mañana "Cachavacha" volverá a trabajar a la par del resto de sus compañeros, a pesar de que esta tarde debe viajar hacia San Petersburgo para participar en el evento en que se realizará el sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. El delantero será homenajeado allí por la FIFA por haber sido el mejor jugador de Sudáfrica 2010. Espera estar de vuelta el sábado 27, para retomar el lunes las prácticas con los aurinegros.

Por lo tanto, Forlán no participará de la gira por el interior ni del partido que Peñarol jugará ante Málaga por la Copa Euroamericana el sábado 1° de agosto. El exfutbolista celeste será presentado el 8 en el estadio Centenario seguramente frente a Independiente.

Diogo no entrenó en la víspera por una molestia muscular que arrastra desde la Posta del Lago y que lo dejó afuera del amistoso frente a Juventud de Las Piedras. Es más, se le había ordenado un estudio de partes blandas, pero finalmente no se lo pudo realizar y quedó para esta mañana. El resultado será analizado por el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, pero es muy probable que Diogo no participe de la gira que Peñarol comenzará el jueves en Rivera. Se entiende que es mejor no arriesgarlo y es probable que se quede en Los Aromos entrenando junto a Joe Emerson Bizera, quien ayer se reencontró con sus compañeros en el complejo aurinegro.

Otro que regresó en la víspera fue Federico Valverde, el juvenil que estuvo abocado a la selección Sub 18 que participó de un cuadrangular en Estados Unidos y por eso no hizo la pretemporada con el plantel.

¿Paperas?

Gianni Rodríguez se presentó en Los Aromos con un cuadro de fiebre y por lo tanto fue enviado a su domicilio con la orden de guardar reposo. Se presume que podrían ser paperas, por lo cual se han tomado algunas medidas para evitar el contagio. Que Gianni no tome mate es una ventaja en ese sentido.

Hoy el médico irá a visitarlo a su domicilio y se seguirá de cerca su evolución.

Colonia.

El partido que Peñarol iba a disputar el próximo domingo frente a Plaza Colonia, y que cerraba su gira por el interior, fue cancelado. Los dirigentes colonienses no aceptaron el protocolo enviado por los aurinegros, que exigía el pago de los viáticos de los futbolistas y un seguro entre otras cosas. Fuentes carboneras explicaron por su parte que es un contrato que ya está redactado, pero que suele negociarse.

Lo cierto es que el partido ante Plaza no se jugará y aunque por estas horas se evaluaba la posibilidad de concretar otro en Mercedes, es muy probable que la gira finalice en Paysandú con el partido frente a San Lorenzo.

Si esto es así, darán libre el domingo y regresarán a entrenar el lunes.

Rivera.

En la ciudad fronteriza ya hay una gran expectativa por la presentación del equipo dirigido por Pablo Bengoechea. Cabe recordar que los aurinegros arrancarán la gira enfrentando a Cruzeiro de Rio Grande do Sul, el jueves, a las 20:00 horas en el estadio Atilio Paiva de la ciudad natal de Bengoechea.

Se han puesto a la venta 20.000 entradas que ya se están colocando a buen ritmo. Las mismas se pueden adquirir en diferentes puntos de Rivera y Livramento y los precios son los siguientes: tribunas norte y sur (cabeceras): $ 250; tribuna Avenida Italia $ 300; tribuna oficial $ 350 y palco oficial $ 500. El viernes Peñarol se presenta en Salto.

El "Vasquito" está mucho más cerca.

Matías Aguirregaray se reunió ayer con los directivos de Estudiantes de La Plata y dio un gran paso para llegar a Peñarol. El club "Pincha" tiene una deuda con el "Vasquito" y es probable que el lateral resigne parte de la misma para conseguir su salida. Luego se verá si viene a préstamo o con el pase en su poder.

Estudiantes no está utilizando al futbolista. Ayer el equipo dirigido por Gabriel Milito jugó en Misiones y el "Vasquito" no viajó. Por otra parte, como su salario es de los más altos del club presidido por Juan Sebastián Verón y la idea de los platenses es bajar el presupuesto, no tendrían inconvenientes en aceptar la salida del futbolista.

Además, las declaraciones de Aguirregaray —quien no tuvo problemas en admitir que quería regresar a Peñarol— no cayeron bien en los hinchas y Estudiantes tampoco quiere tener a un jugador a disgusto.

En otro orden, el tema del embargo de la empresa ProFútbol, con la que Estudiantes mantiene una deuda justamente por el pase de Aguirregaray, se solucionó el viernes. Al menos el club "pincha" se comprometió a saldarla. A todos estos indicios positivos se agrega que la diferencia económica entre Peñarol y Estudiantes se redujo bastante. Hoy, en el Consejo Directivo el vicepresidente Walter Pereyra informará a los consejeros sobre las negociaciones, pero el "Vasquito", que era prioridad para Pablo Bengoechea, está mucho más cerca de pegar la vuelta.

El campeón y su "look".

Luis Aguiar tiene nuevo look y no es el único de los aurinegros. Es que el último día de pretemporada en la Posta del Lago los visitó el peluquero de Emilio Mac Eachen, que viajó especialmente desde Montevideo, y varios aprovecharon la volada. A propósito de Aguiar, fue el ganador del torneo de truco que se llevó a cabo en la pretemporada haciendo pareja con Marcel Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados