PEÑAROL

Es el día D para Dibble

Se define el pase del delantero de Plaza a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sueño. El que podrá cumplir Nicolás Dibble de jugar en Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

Los colonienses respetan la palabra que le dieron a un club de Argentina.

Por una cuestión de formalidad, Plaza Colonia espera hasta hoy al equipo argentino que se interesó en Nicolás Dibble, pilar en el equipo que ganó el torneo Clausura.

Los colonienses no quisieron romper la palabra que habían dado de esperar hasta la presente jornada y tomar una decisión antes de eso. Pero lo cierto es que es difícil que la oferta del club de la vecina orilla se concrete y Dibble cumplirá con su deseo de jugar en Peñarol.

El delantero quiere ser aurinegro y la voluntad de todas las partes involucradas es que logre su objetivo. Ya hubo arreglo entre Gustavo Nikitiuk (representante del futbolista) y Peñarol. Y también entre los carboneros y Plaza. Al menos económico, lo que falta es ajustar lo financiero. O sea, definir cómo se paga.

En principio Dibble pasará a Peñarol a préstamo, pero con cláusula de compra de la totalidad de su ficha en diciembre o junio.

Mientras tanto, Dibble sigue haciendo la pretemporada con Plaza, que incluso comenzó a entrenar unos días antes que Peñarol, por lo que llegará en muy buen estado físico.

La idea de los carboneros es que llegue lo antes posible para que esté dos o tres días en Los Aromos y que el domingo ya se integre a los trabajos que se llevarán a cabo en Solanas. Se entiende que la semana de convivencia en el complejo de Maldonado será muy buena para que el futbolista nacido en Colonia del Sacramento se adapte al plantel.

Defensas.

A los aurinegros también les gustaría que el lateral derecho y el zaguero izquierdo llegaran lo antes posible, pero ninguno de los dos puestos parece sencillo de cubrir. Lo del lateral va a demorar, ya sea que regrese el "Vasco" Mathías Aguirregaray o que llegue Alex Silva.

Tampoco está fácil la incorporación del zaguero. Hoy los dos candidatos más firmes son Hernán Menosse, actualmente en Once Caldas de Colombia y el venezolano Wilker Ángel.

Menosse tiene la ventaja que es uruguayo y no ocupa cupo de extranjero. Además, en el último año jugó 44 partidos en Once Caldas y la chance de venir a Peñarol le seduce. Ángel, que finalmente no concretó su pase al fútbol ruso, actualmente es pretendido también por Lanús.

El destino

 fue descubierto por el ojeador tricolor Walter López, tras ser campeón de baby fútbol con la selección de Colonia. Cuando tenía todo listo para mudarse a la casita de juveniles de Nacional, una tía que vivía en Montevideo le ofreció quedarse con ella. Avisó en Nacional que no iría, pero a su tía le salió un trabajo en Maldonado y ya no pudo recuperar su lugar en la casa tricolor.

EN AMARILLO Y NEGRO


Físico: Roosevelt

Jorge Gonçálvez volverá seguramente a dirigir la Tercera División. Al menos, es el candidato del presidente Damiani para suceder a Robert Lima que se fue a Arabia a trabajar con Matosas. Antonio Pacheco y Gonzalo De Los Santos también son candidatos.

Tercera: Técnico

Tras el primer doble horario de la temporada, que se llevó a cabo el lunes, ayer Peñarol entrenó por la mañana en el Parque Roosevelt. Se realizaron trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Placeres. Hoy hay doble horario y concentración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)