URUGUAYO ESPECIAL

Un día más, un día menos...

La tormenta obligó a posponer el comienzo del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jardines. Es un estadio de buen drenaje y que está en muy buenas condiciones; por eso, le vino bien que no se juegue.

Apenas pasado el mediodía de la víspera, la Mesa Ejecutiva presidida por Jorge Casales resolvió suspender el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial previsto para ayer debido a la intensa tormenta que se desató en la madrugada del sábado en Uruguay.

La Mesa Ejecutiva estaba al tanto de que este hecho podía acontecer ya que los pronósticos del tiempo no eran para nada alentadores; por ello, ya se había hablado del tema informalmente, incluso en el correr de la semana.

La Mesa Ejecutiva es optimista para que se disputen con normalidad los cuatro partidos de hoy, teniendo en cuenta que los pronósticos no son tan drásticos como los de ayer. Pese a ello, existe la posibilidad de que también se suspendan los encuentros previstos para hoy. Dicha medida —la de jugar o suspender— se tomará sobre el mediodía.

En el caso de que se desarrollen normalmente los partidos de hoy, los tres juegos que fueron suspendidos ayer —Danubio - Nacional en Jardines del Hipódromo, Fénix - Cerro en el Parque Capurro y Boston River - Defensor Sporting en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad— se jugarán entre martes y miércoles, aunque el día de cada partido será confirmado hoy, con la seguridad que el encuentro de Jardines entre franjeados y tricolores será el miércoles desde las 15.30.

Si los partidos de hoy se suspenden, toda la primera fecha se disputará el próximo fin de semana, incluyendo el duelo entre Wanderers y River Plate, que en principio se jugaría el miércoles desde las 20.15 en el Centenario (estaba previsto para ese día por la participación de los bohemios en la Sudamericana, ya que jugó en Venezuela el jueves de noche), con la salvedad que pasaría para el Parque Viera.

Si esto acontece, la Mesa Ejecutiva quedaría sin margen para postergar ya que en caso contrario se debería jugar alguna fecha entre semana.

GOICOCHEA.

"Danubio no lleva un cambio de escenario para jugar el miércoles de noche".

"Si mañana se juega (por hoy) Danubio - Nacional jugarán el miércoles por la tarde en Jardines. Danubio no lleva un cambio de escenario para jugar de noche. Los que ya sacaron entradas y no pueden ir el miércoles deben ir a la AUF que se le devuelve el dinero del monto de la entrada", dijo el vicepresidente Leonardo Goicochea.

JABLONKA.

"Nos parecería mucho mejor que se suspenda todo y arranque todo junto".

"Ir a Flores y quedarnos una noche, no nos hace gracia, pero fuimos de mañana al estadio y era imposible jugar, la cancha tenía muchísima agua. No nos vino bien la suspensión, pero entendemos la decisión. Nos parecería mucho mejor que se suspenda todo y que arranque todo junto el próximo fin de semana", dijo el titular violeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)