TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles de los uruguayos por el mundo desde el 4 al 11 de agosto de 2021

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Giorgian de Arrascaeta celebra con la camiseta del Flamengo. Foto: AFP.
Giorgian de Arrascaeta celebra con la camiseta del Flamengo. Foto: AFP.

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Miércoles 11 de agosto

Michael Santos / Estudiantes RC 1(5)-1(6) Talleres 

Por Copa Argentina hubo gol uruguayo y gol que salvó al equipo cordobés. Es que Estudiantes de Río Cuarto estaba dando el batacazo, pero el "Pelo" marcó a los 87' el gol que mandó el juego a los penales.

Sebastián Gularte / Nacional Potosí 1-1 Bolívar

El delantero uruguayo abrió el marcador para su equipo que jugando como local se ponía en ventaja ante uno de los grandes de Bolivia. No alcanzó y fue empate.

Giorgian de Arrascaeta / Olimpia 1-4 Flamengo

El "Cocho" abrió el marcador en la goleada del equipo brasileño que dejó la serie encaminada de cara al partido de vuelta y así ganarse un lugar en las semifinales de Copa Libertadores.

Martes 10 de agosto

Nicolás Lodeiro / Seattle Sounders 3-0 Tigres

El mediocampista uruguayo volvió al gol y lo hizo de gran manera luego del tanto que marcó para sentenciar el triunfo de los norteamericanos en el marco de la Leagues Cup.

Lunes 9 de agosto

Junior Arias / Arsenal 2-2 Patronato

El delantero uruguayo marcó el gol que valió el empate para la visita. Luego de comenzar 0-2 en el marcador, los de Paraná lograron sumar una unidad gracias a un gol celeste.

Hernán Novick / Universitario 3-1 Cienciano

El gol para abrir el marcador en el triunfo crema lo terminó marcando el volante ofensivo uruguayo. De penal, puso el 1-0 parcial de la victoria de su equipo.

Domingo 8 de agosto

Sebastián Rodríguez / Delfín 1-2 Emelec

El hombre penal del Emelec. El "Cabeza" sigue marcando para el conjunto eléctrico y la gran mayoría de sus goles son desde el punto penal al ser el encargado aprovechando su buena pegada.

Matías Vecino / Parma 0-2 Inter

Amistoso de pretemporada y gol uruguayo. El volante central de la selección marcó y sentenció la victoria a los 69' venciendo como visitante al Parma. Martín Satriano fue titular y jugó 73'.

Brahian Alemán / Gimnasia 1-0 Atlético Tucumán

El volante uruguayo salvó al "Lobo" de dejar puntos por el camino y anotó en el minuto 90 lo que fue el único tanto del encuentro como local ante el elenco tucumano.

César Falletti / Ternana 1(4)-1(3) Avellino

Por Copa Italia hubo gol uruguayo ya que César Falletti le dio la chance a su equipo de igualar el juego y mandar el encuentro a los penales donde el local se terminó llevando la victoria.

Rodrigo Zalazar / Villingen 1-4 Schalke 04

El volante uruguayo debutó con la camiseta del equipo de Gelsenkirchen y ya anotó. Fue en la victoria con goleada por la Copa de Alemania donde jugó 70' ingresando como titular.

Sábado 7 de agosto

Fernando Gorriarán / Tigres 1-1 Santos Laguna

El alma del conjunto lagunero tiene nombre y apellido y es uruguayo: Fernando Gorriarán. Marcó el tanto de la apertura, pero no alcanzó para el triunfo de la visita.

Gonzalo Mastriani y Renato César / Barcelona 2-1 Guayaquil City

La visita se puso en ventaja a los 25' y lo hizo por intermedio de un gol uruguayo y fue el que marcó Renato César. De todas maneras, Barcelona lo empató y también con gol uruguayo porque anotó Gonzalo Mastriani.

Santiago Rodríguez / Toronto 2-2 New York City

Tras una excelente jugada colectiva, "Santi" Rodríguez marcó el gol que ponía el 1-0 parcial para su equipo que llegó a estar 2-0 arriba, pero no alcanzó y los locales lo empataron.

Sebastián Gularte / Nacional Potosí 1-2 Ind. Petroleros

El equipo local comenzó ganando como local y con gol uruguayo. Pero a pesar del tanto del delantero el juego terminó con derrota que se concretó sobre el cierre.

Jonatan Álvez / Atlético Nacional 2-0 Deportivo Cali

Gol uruguayo en el fútbol colombiano y es que el delantero celeste puso la apertura a los 13' en un juego donde el verdolaga se iba a quedar con los tres puntos.

Matías Zunino / Universidad Católica 2-2 Liga de Quito

El volante uruguayo del equipo dirigido por Pablo Marini volvió al gol y lo hizo marcando el 1-1 parcial de un juego donde los albos no pudieron hacerse con la victoria como visitantes.

Gabriel Fernández / Guadalajara 2-2 Juárez

Más allá de que el juego terminó en empate, fueron goles muy importantes para el "Toro" teniendo en cuenta que volvió a festejar a pocos días de que se cumplieran dos años sin hacer un gol. Además fue con doblete.

Cristian Palacios / Unión Española 3-2 Ñublense

El fútbol chileno sigue recibiendo los goles del "Chorri". En esta ocasión fue un doblete para darle un triunfo clave al conjunto hispánico y para que el delantero uruguayo llegue a 10 goles en 14 juegos.

Felipe Rodríguez / César Vallejo 0-1 Mannucci

El hombre gol de equipo. En esta ocasión fue victoria como visitante y por mínima diferencia y el tanto fue precisamente del mediocampista ofensivo uruguayo.

Ramón Arias / O'Higgins 1-3 Universidad de Chile

El "Cachila" puso uno de los tantos de los azules jugando como visitante y a propósito es el primer gol que anota con la camiseta del elenco trasandino desde que llegó.

Erick Cabaco / Brighton 0-2 Getafe

Amistoso de clubes europeos de cara a la pretemporada y allí tampoco faltan los goles uruguayos. El zaguero celeste puso el primer tanto de la victoria del azulón.

Hugo Soria / Iquique 2-2 Temuco

Por la Segunda División de Chile, hubo gol uruguayo. El mediocampista Hugo Soria puso el 1-1 parcial para el conjunto local que terminó dejando puntos en casa.

Viernes 6 de agosto

Alejandro Hohberg / Huancayo 1-2 Sporting Cristal

Gol uruguayo para triunfo visitante. El equipo celeste se impuso fuera de casa y el primer tanto fue de Hohberg cuando todavía se disputaba la primera mitad.

Jueves 5 de agosto

Santiago Pallares / Grau 2-2 Chavelines

Por la Segunda División del fútbol peruano hubo gol celeste. Santiago Pallares puso el 2-0 parcial para el local, pero no fue suficiente para que su equipo se quede con los tres puntos.

Miércoles 4 de agosto

Pablo Miguez y Gabriel Leyes / Alianza Lima 2-1 Cantolao

En un juego de tres goles por el fútbol peruano, dos de ellos fueron uruguayos ya que marcaron Pablo Miguez y Gabriel Leyes para lo que fue triunfo local.

Lucas Olaza / Valladolid 3-1 Rayo Vallecano

Amistoso de pretemporada en el fútbol español y gol celeste. El lateral uruguayo puso la apertura del marcador en lo que iba a ser una cómoda victoria del albivioleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error