TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles de los uruguayos por el mundo entre el 29 de julio y 3 de agosto de 2021

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Guillermo Fratta celebra su gol con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: @gimnasiaoficial
Guillermo Fratta celebra su gol con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: @gimnasiaoficial

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Martes 3 de agosto

Alejandro Hohberg / Sp. Cristal 2-2 Universitario

De penal llegó el 1-0. Y llegó por intermedio de un gol uruguayo. Hohberg abrió el marcador en lo que terminó siendo un empate que se resolvió en los descuentos.

Mauro Guevgueozian / Manucci 1-1 Huancayo

El 1-0 parcial para el equipo local fue un gol uruguayo, aunque no fue suficiente para que los que también contaron con Gonzalo Godoy y Felipe Rodríguez, se llevaran el triunfo.

Franco Romero / Panetolikos 0-1 Volos

Amistoso en el fútbol griego y gol uruguayo. Es que Franco Romero, que acaba de llegar al Viejo Continente, marcó el único tanto del juego en el que su equipo se impuso por mínima.

Lunes 2 de agosto

Nicolás Sosa / Atlético San Luis 1-1 Querétaro

Juego con muchos uruguayos porque el local, dirigido por Marcelo Méndez, contó con Facundo Waller y la visita con Washington Aguerre, Maximiliano Perg, Kevin Ramírez y Nicolás Sosa que terminó poniendo la igualdad.

Pablo Lavandeira / Ayacucho 1-0 San Martín

En el fútbol peruano hubo gol uruguayo porque Pablo Lavandeira marcó el único tanto de la victoria de su equipo como local y significó el primer triunfo en cuatro fechas.

Manuel Castro / Estudiantes de La Plata 4-0 Arsenal

El atacante uruguayo sigue con su buen andar en el fútbol argentino. Marcó en la goleada del "Pincha" y sumó su cuarto gol en cuatro juegos disputados en la temporada.

Domingo 1º de agosto

Facundo Barcelo / Emelec 2-2 Aucas

El delantero uruguayo puso el 1-1 parcial cuando iban apenas 4 minutos. El juego pintaba para ser goleado, aunque se quedó con un 2-2 final.

Gabriel Costa / Melipilla 2-4 Colo Colo

Goleada del "Cacique" y tanto uruguayo. Costa marcó el gol que dio vuelta el marcador luego de que los albos comenzaran abajo 0-2 jugando como visitantes.

Carlos Sánchez / Chapecoense 0-1 Santos

El "Pato" volvió a anotar y en este caso su gol valió los tres puntos del "Peixe" jugando como visitante

Sebastián Assis / Orense 2-2 Delfín

El mediocampista puso en el cierre del partido el gol que valió una unidad para los locales en la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Cristian Palacios / Palestino 3-2 Unión Española

¿Cuándo no? Una vez más apareció el "Chorri" Palacios para marcar a favor del equipo hispánico, aunque no fue suficiente para conseguir una nueva victoria en el fútbol chileno.

Guillermo Fratta / Defensa y Justicia 3-2 Gimnasia

El zaguero goleador. Guillermo Fratta ya lleva dos goles en el certamen argentino, aunque en esta ocasión no sirvió para que su equipo sume unidades, pese a que puso el 1-0 parcial.

Gonzalo Rizzo / Cusco 2-3 Alianza Universidad

El gol del zaguero no fue suficiente para que su equipo se quede con la victoria pese a que sobre el final había marcado el 2-2 parcial.

Sábado 31 de julio

Adrián Balboa / Belgrano 3-0 Alvarado

"Rocky" pegó primero. "Rocky" puso el gol con el que el equipo cordobés se puso en ventaja en lo que fue la goleada como local en el ascenso argentino.

Steve Makuka / Municipal 1-0 Guastatoya

El zaguero uruguayo marcó en el fútbol de Guatemala, un gol que terminó valiendo los tres puntos para su equipo que se hizo fuerte como local.

Hernán Novick y Felipe Rodríguez / Universitario 1-3 César Vallejo

Dos "10" con clase se midieron en el fútbol peruano. De un lado Novick y del otro "Felucho". El primero abrió el marcador y el segundo igualó el juego y además terminó sentenciando la victoria con un doblete.

Santiago Silva / César Vallejo 2-0 Alianza Atlético

Por la Primera División del fútbol peruano hubo gol celeste porque el delantero surgido en Danubio y con pasaje por Peñarol marcó el gol que sentenció la victoria.

Viernes 30 de julio

Santiago Rodríguez / New York City 4-1 Columbus Crew

El joven mediocampista marcó su primer tanto en el fútbol de Estados Unidos y el primero con la camiseta del equipo de New York en la MLS.

Sebastián Gularte / San José 0-4 Nacional Potosí

Goleada visitante en el fútbol de Bolivia y gol uruguayo porque Sebastián Gularte puso la apertura para el conjunto franjeado.

Gabriel Leyes y Guillermo Firpo / Cantolao 2-2 Ayacucho

El espigado delantero uruguayo marcó un doblete para el equipo local, aunque no alcanzó para el triunfo ante el conjunto que descontó por intermedio de otro celeste: Guillermo Firpo.

Jueves 29 de julio

Manuel Castro / Newells 4-2 Estudiantes de La Plata

El atacante uruguayo puso dos goles para el equipo "Pincha", pero no fue suficiente para quedarse con la victoria teniendo en cuenta que el conjunto rosarino lo terminó ganando sobre el cierre.

Giorgian de Arrascaeta / Flamengo 6-0 ABC 

El "Cocho" abrió el marcador en la goleada del "Mengao" que sacó una muy buena diferencia en el juego de ida por la Copa de Brasil.

Santiago Pallares / Grau 1-0 Unión Huaral

El delantero uruguayo marcó el único gol para su equipo en lo que fue victoria para mantenerse a dos puntos del líder de la Segunda División de Perú, con un partido menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error