Nacional

El día a día será clave para Porras

Aunque hay optimismo para que pueda jugar el domingo, el volante ayer volvió a trabajar diferenciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ausencia. En el Apertura, Porras sólo se perdió el partido con Cerro por estar suspendido. Foto: Ariel Colmegna.

Si hay un jugador que en general no exagera cuando es golpeado, ese es Gonzalo Porras. Por eso, el sábado hubo notorios gestos de preocupación en el banco de Nacional cuando el volante central quedó tendido en el piso del Campeones Olímpicos de Florida, momento en el que se jugaba la segunda parte del partido que finalizó con empate a uno.

Porras sufrió un fuerte golpe en la rodilla, los médicos lo asistieron unos minutos afuera de la cancha, pero para sorpresa de todos volvió rápidamente a jugar y estuvo en el equipo hasta que Pablo Giménez pitó el final del encuentro.

Pero la molestia le pasó factura a Porras tras el partido, porque en los dos entrenamientos que el equipo tricolor lleva realizados en la semana trabajó de forma diferenciada y su presencia en el equipo titular del domingo para enfrentar a Defensor Sporting desde las 18, es incierta.

Por esa razón, la evolución del día a día es fundamental para que las chances de que Porras sea titular crezcan.

Por lo pronto, ayer el futbolista mostró una buena evolución de su molestia en la rodilla, lo que hace pensar que podría llegar en una buena condición física para poder jugar ante los violetas, por la octava jornada del Apertura.

Porras, clave en el funcionamiento del equipo que dirige Gustavo Munúa, sólo se perdió el partido contra Cerro, en la sexta fecha, ya que estaba suspendido luego de que fue expulsado contra Juventud de Las Piedras a los 87 minutos de juego.

En el caso de que Porras no pueda ser de la partida el domingo, podría regresar a la mitad de la cancha Santiago Romero, que contra El Tanque jugó en el lateral derecho. En ese esquema, el "Colo" acompañaría a Sebastián Eguren en el medio y podría regresar Jorge Fucile a la defensa, aunque es sólo una posibilidad. El "Fuci" ayer volvió a practicar con total normalidad a la par de sus compañeros, dejando atrás la molestia en el abductor y podría ser titular.

Hoy Nacional entrenará a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde Munúa comenzará a mostrar las cartas con las miras en Defensor.

¿Convocado?

Para el partido del domingo contra Defensor Sporting en el Gran Parque Central, uno que puede ganarse un lugar entre los futbolistas convocados y que corre con muchas chances es Matías Cabrera, que estaría por primera vez en el plantel desde que se incorporó a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)