TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles y lo más destacado de los uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Carlos Sánchez celebra su gol con la camiseta del Santos. Foto: @SantosFC
Carlos Sánchez celebra su gol con la camiseta del Santos. Foto: @SantosFC

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Sábado 17 de julio

Alejandro Hohberg / Cantolao 2-4 Sporting Cristal

El atacante atraviesa un muy buen momento y luego de los goles anotados por Copa Sudamericana repitió por el torneo de Primera División de Perú en la victoria del celeste.

Michael Santos / Newells 3-2 Talleres

El equipo cordobés tuvo al "Pelo" como la gran figura luego de anotar un gol y dar una asistencia, pero no fue suficiente porque el elenco rosarino lo terminó dando vuelta.

Martín Satriano / Lugano 2-2 Inter de Milan

El joven delantero uruguayo fue titular en un amistoso disputado con el plantel principal del equipo neroazzurro y marcó el gol que puso el empate final en los 90 minutos.

Gonzalo Godoy / San Martín 0-2 Manucci

El zaguero uruguayo abrió el marcador cuando se jugaban 14' en lo que fue victoria de su equipo jugando como visitante por la Primera División del fútbol peruano. El uruguayo Felipe Rodríguez puso las dos asistencias.

Sebastián Sosa / Aldosivi 0-2 Patronato

El delantero comenzó la Liga Profesional de Argentina igual que la había terminado: a puro gol. En este caso puso el 1-0 parcial en la victoria de su equipo como visitante.

Viernes 16 de julio

Octavio Rivero / Unión La Calera 1-0 Curicó Unido

El delantero marcó el único tanto del paritdo y el que valió el triunfo para su equipo. Rivero acumula cuatro goles que lo tienen como el máximo artillero del equipo y a dos del líder del certamen: Cristian Palacios.

Manuel Castro / Sarmiento 0-3 Estudiantes de La Plata

El atacante celeste puso uno de los tantos en la goleada del "Pincha" jugando como visitante en el arranque de la Liga Profesional Argentina. Además fue titular Agustín Rogel.

Manuel Castro celebra su gol en el Sarmiento-Estudiantes. Foto: @EdelpOficial.
Manuel Castro celebra su gol en el Sarmiento-Estudiantes. Foto: @EdelpOficial.

Jueves 15 de julio

Facundo Castro / O'Higgins 1-1 Cobresal

El atacante uruguayo puso el 1-0 parcial de su equipo, pese a que no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. 

Miércoles 14 de julio

Alejandro Hohberg / Sporting Cristal 2-1 Arsenal

Por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, marcó un doblete que le permitió a su equipo dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo.

Rodrigo De Olivera / Barnechea 1-2 Universidad de Concepción

El delantero uruguayo marcó el 1-0 parcial para su equipo que terminó cayendo como local por la Segunda División del fútbol chileno.

Rodrigo de Olivera celebra su gol en el Barnechea-Universidad de Concepción.
Rodrigo de Olivera celebra su gol en el Barnechea-Universidad de Concepción.

Lunes 12 de julio

Maximiliano Perg y Nicolás Sosa / Pumas 2-2 Querétaro

Los uruguayos marcaron los dos goles de los Gallos Blancos en un encuentro amistoso frente al elenco felino. Precisamente sus tantos pusieron el 2-0 parcial, pero en el complemento se concretó la igualdad de Pumas.

Santiago Pallares / Llacuabamba 2-2 Grau

Por la Segunda División de Perú hubo gol del exdelantero de Rampla Juniors. Su tanto sirvió para el 1-1 parcial en un juego que terminó igualado, pero con un par de goles más.

Cristian Palacios / Unión Española 1-0 Magallanes

El "Chorri" marcó el único tanto del juego que terminó valiendo la clasificación del conjunto hispánico a los cuartos de final de la Copa Chile donde se medirá ante Huachipato..

Domingo 11 de julio

Giorgian de Arrascaeta / Flamengo 2-1 Chapecoense

El "Cocho" comenzó la remontada de su equipo jugando como local. La visita se puso en ventaja, pero el nacido en Nuevo Berlín puso el tanto del empate a los 78'. A los 82' llegó el gol de la victoria.

Maximiliano Freitas / Carlos Stein 1-1 Pirata

En la Segunda División de Perú también hubo gol celeste. Lo marcó el delantero que defiende los colores del Carlos Stein en el minuto 90 y cuando su equipo perdía como local.

Maximiliano Freitas celebra su gol con el Carlos Stein. Foto: @GOLPERUoficial.
Maximiliano Freitas celebra su gol con el Carlos Stein. Foto: @GOLPERUoficial.

Sábado 10 de julio

Sebastián Rodríguez / Barcelona 1-1 Emelec

Clásico en el fútbol de Ecuador y gol uruguayo. Es que el "Cabeza" Rodríguez marcó, de penal, el tanto del equipo visitante que se puso en ventaja a los 21', pese a que el local lo pudo igualar.

Sebastián Rodríguez celebra el gol anotado con la camiseta de Emelec. Foto: @CSEmelec.
Sebastián Rodríguez celebra el gol anotado con la camiseta de Emelec. Foto: @CSEmelec.

David Terans / Athletico Paranaense 2-2 Bragantino

El "Furacao" dejó puntos, pero David Terans sigue con una performance muy buena. En esta ocasión marcó un gol y dio una asistencia en la igualdad de su equipo que está a cinco puntos del líder con un juego menos.

David Terans celebra con la camiseta de Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.
David Terans celebra con la camiseta de Athletico Paranaense. Foto: @AthleticoPR.

- Carlos Sánchez / Palmeiras 3-2 Santos

El "Pato" marcó en lo que fue la derrota del "Peixe". El atacante celeste puso de penal el primer descuento de su equipo que estaba 0-2 abajo y de esta maneras volvió a anotar tras lo que había sido su último gol el 2 de octubre del año pasado. El tanto permitió que el uruguayo sea el máximo goleador extranjero en la historia del club con 26 anotaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error