TRIBU CHARRÚA

Día a día: los goles y las actuaciones de los futbolistas uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Santiago Bueno en el duelo entre Málaga y Girona. Foto: @LaLiga.
Santiago Bueno en el duelo entre Málaga y Girona. Foto: @LaLiga.

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Viernes 28 de mayo

- Nicolás Varela / Nea Salamis 4-0 a Karmiotissa

El centrocampista uruguayo convirtió en el minuto 27 su segundo gol en el campeonato. Nea Salamis goleó a su rival por el grupo de descenso de la Liga de Chipre.

Jueves 27 de mayo

- Matías Viña / Palmeiras 6-0 Universitario

El lateral izquierdo abrió el marcador en el minuto 42 para la goleada del campeón sobre Universitario por el Grupo A de la Copa Libertadores y se cerró la fase como líder con 15 unidades. Además, el uruguayo se metió en el equipo ideal de la semana de la Copa.

Miércoles 26 de mayo

- Martín Satriano / Inter Primavera 1-0 Milan Primavera

Gol clásico para el atacante uruguayo en el torneo juvenil donde el neroazzurro es líder. Para Satriano se trata de su quinto gol en los últimos seis partidos.

Martes 25 de mayo

- Sebastián Rodríguez / Emelec 1-4 Talleres de Córdoba

En esta ocasión no sirvió para sumar de a tres, pero de todas maneras el mediocampista uruguayo marcó un nuevo gol, en este caso ante el equipo del "Cacique" Medina.

- Ignacio Nicolini y Maximiliano Freitas / Santa Rosa 1-1 Carlos Stein

Dos goles uruguayos en el mismo partido. La Segunda División de Perú contó con tantos celestes en la igualdad. Javier Irazún también fue titular en el equipo local.

Domingo 23 de mayo

- Nicolás Royón / Comunicaciones 5-2 Santa Lucía

El delantero uruguayo aportó su granito de arena en la goleada del conjunto local y alcanzó su cuarto tanto en el actual certamen del fútbol de Guatemala.

- Alejandro Silva / Olimpia 4-1 Luqueño

Gol uruguayo en el fútbol paraguayo ya que Alejandro Silva, de penal, se anotó en la goleada jugando como local.

- Gabriel Leyes y Pablo Lavandeira / Academia Cantolao 2-2 Ayacucho

Duelo de uruguayos por la Primera División de Perú con varios tantos celestes. Es que Leyes fue clave marcando un doblete para el local y Lavandeira puso el empate para la visita.

Sábado 22 de mayo

- Diego Rossi / Los Ángeles 2-0 Colorado Rapids

Doblete uruguayo en la MLS de Estados Unidos. El delantero ex-Peñarol fue clave ya que sus tantos sirvieron para que su equipo vuelva a la victoria, la segunda en seis partidos.

- Cristian Palacios / Unión Español 3-2 Universidad Católica

El "Chorri" marcó un gol clave en el triunfo de su equipo jugando como local. A su vez alcanzó su quinto gol en ocho partidos que lleva disputados en el certamen chileno.

Cristian Palacios celebra el gol anotado con la Unión Española. Foto: @UEoficial
Cristian Palacios celebra el gol anotado con la Unión Española. Foto: @UEoficial

- Sebastián Rodríguez / Mushuc Runa 1-2 Emelec

El "Cabeza" es el encargado de los penales y mediante esa vía sigue siendo clave para el equipo "eléctrico". En el torneo ecuatoriano llegó a su quinto tanto en 12 juegos.

- Luis Suárez / Valladolid 1-2 Atlético de Madrid

Gol clave del "Pistolero" para que el conjunto "colchonero" se consagre campeón de la Liga de España. Tanto número 21 para el salteño de gran temporada en el equipo del "Cholo".

Luis Suárez
Luis Suárez. Foto: EFE

- Leonardo Melazzi / Bellinzona 1-0 Black Stars

Por la Tercera División del fútbol de Suiza hubo gol celeste para el atacante surgido en Danubio en la victoria por mínima de su equipo jugando como local.

- Martín Satriano / Roma Primavera 1-3 Inter Primavera

El joven atacante uruguayo sigue en su buena racha goleadora con la camiseta del equipo neroazzurro. Lleva cinco goles en los últimos siete juegos para un equipo que lidera el certamen.

Viernes 21 de mayo

- Mauro da Luz / 9 de Octubre 2-0 Manta

El delantero uruguayo puso, en los descuentos, el segundo tanto de su equipo para sentenciar el partido. Se trató del cuarto gol en 10 partidos disputados.

Mauro da Luz celebra su gol para 9 de Octubre. Foto: @9deOctubrefc.
Mauro da Luz celebra su gol para 9 de Octubre. Foto: @9deOctubrefc.

- Sebastián Fernández / Rubio Ñu 3-2 San Lorenzo

Por la Segunda División del fúbol paraguayo hubo gol uruguayo del delantero surgido en Miramar Misiones y con pasaje por Danubio, Liverpool, entre otros. De todas maneras fue derrota para su equipo.

- Gonzalo Rizzo / Cusco 3-1 Binacional

El zaguero uruguayo marcó el primer tanto en el triunfo de su equipo por la Primera División de Perú. Matías Abisab también fue titular en el conjunto local.

Jueves 20 de mayo

- Santiago Bueno / Málaga 0-1 Girona

Con un solitario gol del zaguero uruguayo, el equipo catalán se impuso como visitante cosechando tres puntos vitales en la lucha por ocupar puestos de playoffs de ascenso en España.

- Maximiliano Freitas / Carlos Stein 3-2 Llacuabamba

El delantero uruguayo con pasado en varios equipos locales marco dos goles que sirvieron para que su equipo diera vuelta el marcador y se quedara con los tres puntos en la Segunda División de Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error