TRIBU CHARRÚA

Día a día: los goles uruguayos por el mundo desde el 13 al 19 de mayo de 2021

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Jonathan Rodríguez celebra el gol en el Cruz Azul-Toluca. Foto: AFP.
Jonathan Rodríguez celebra el gol en el Cruz Azul-Toluca. Foto: AFP.

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Miércoles 19 de mayo

- Ángelo Pizzorno / Aucas 3-0 Metropolitanos

El zaguero uruguayo marcó el segundo gol en la victoria del equipo ecuatoriano por Copa Sudamericana. El equipo local contó con Damián Frascarelli en el banco de suplentes.

- Bruno Fornaroli / Perth Glory 2-1 Adelaide United

El "Tuna" es otro de los uruguayos que pasa por un buen momento y marcó su gol número 11 en 22 partidos que además sirvió para el empate parcial que fue triunfo para su equipo.

Martes 18 de mayo

- Sergio Felipe / Santa Cruz 1-7 Coquimbo Unido

Por la Segunda División del fútbol chileno hubo gol uruguayo y precisamente el tanto del zaguero ex-Danubio y Sud América comenzó la impactante goleada de su equipo.

- Abel Hernández / Fluminense 1-2 Junior

Pese a la derrota de su equipo, la "Joya" volvió a marcar y acumual cuatro festejos en seis encuentros lo que se traduce en un gran inicio con la camiseta del "Flu".

- Edinson Cavani / Manchester United 1-1 Fulham

El "Matador" sigue haciendo de las suyas en el fútbol inglés y en el primer partido de la temporada con público en Old Trafford se despachó con un golazo de prácticamente mitad de cancha.

Lunes 17 de mayo

- Gabriel Leyes / Alianza Atlético 0-1 Academia Cantolao

Con un gol del espigado delantero celeste, la visita se hizo con tres puntos muy importantes en un duelo donde el arquero Ignacio Barrios fue titular en el equipo local.

Gabriel Leyes celebra el gol con la camiseta de Academia Cantolao. Foto: @ADCantolao.Gabriel Leyes celebra el gol con la camiseta de Academia Cantolao. Foto: @ADCantolao.
Gabriel Leyes celebra el gol con la camiseta de Academia Cantolao. Foto: @ADCantolao.

Domingo 16 de mayo

- Mauricio Pereyra / DC United 0-1 Orlando City

El mediocampista uruguayo puso el único gol del juego donde Orlando se quedó con la victoria. El festejo del mismo fue muy especial ya que se lo dedicó al "Morro" Santiago García.

- Luis Suárez / Atlético de Madrid 2-1 Osasuna

¡Grande, "Pistolero"! El delantero uruguayo marcó el gol de la victoria para los "colchoneros" sobre el final que le permite seguir en lo más alto de la tabla de la Liga de España

Sábado 15 de mayo

- Jonathan Rodríguez / Cruz Azul 3-1 Toluca

Partidazo del "Cabecita" que marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria de la "Máquina Cementera" que se quedó con la clasificación a la semifinales del Torneo Clausura

- Abel Hernández / Fluminense 1-1 Flamengo

La "Joya" marcó en el clásico disputado por el Campeonato Carioca. El delantero uruguayo puso el gol del empate en la final de ida del certamen estadual.

Abel Hernández y el festejo en el duelo entre Fluminense y Flamengo. Foto: @Fluminense.
Abel Hernández y el festejo en el duelo entre Fluminense y Flamengo. Foto: @Fluminense.

- Sebastián Rodríguez / Emelec 1-0 Guayaquil City

De penal, el "Cabeza" puso el único gol del encuentro que valió tres puntos muy importantes para el conjunto "eléctrico". 

Sebastián Rodríguez celebra el gol anotado con la camiseta de Emelec. Foto: @CSEmelec.
Sebastián Rodríguez celebra el gol anotado con la camiseta de Emelec. Foto: @CSEmelec.

- Leonardo Burián / Colón 1(5)-1(3) Talleres

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga el arquero celeste fue clave porque contuvo uno de los penales del equipo cordobés para que los de Santa Fe se quedaran con el triunfo y el pase a semifinales.

- Leandro Sosa, Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso / Ayacucho 3-3 Universitario

Partidazo con mucha presencia uruguaya en cancha y en el marcador. Hernán Novick con asistencia de Luis Urruti marcó la apertura visitante. Leandro Sosa puso el 2-1 parcial para el local y Federico Alonso puso el 2-2 con asistencia de Novick que luego se fue expulsado. En el local también tuvo minutos Pablo Lavandeira.

- Sebastián Sosa / Estudiantes 0(1)-0(4) Independiente

El guardameta celeste que defiende al Rojo de Avellaneda fue clave atajando dos penales para que su equipo accediera a la semifinal de la Copa de la Liga. Uno de ellos fue a otro uruguayo: Martín Cauteruccio. Agustín Rogel fue titular en el equipo platense y Manuel Castro ingresó en el segundo tiempo.

El festejo de Sebastián Sosa en el Estudiantes-Independiente. Foto: @Independiente.
El festejo de Sebastián Sosa en el Estudiantes-Independiente. Foto: @Independiente.

- Juan Manuel Sanabria / Las Palmas 0-2 Zaragoza

El joven mediocampista uruguayo sentenció la victoria de su equipo anotando a los 81' en lo que fue un gol muy especial ya que es el primero jugando en Primera División.

El festejo de Juan Manuel Sanabria en el triunfo de Zaragoza. Foto: @LaLiga.
El festejo de Juan Manuel Sanabria en el triunfo de Zaragoza. Foto: @LaLiga.

- Adrián Colombino y Mathías Acuña / AE Larisa 2-0 PAS Giannina

Partidazo de los uruguayos que defienden al Larisa de la Primera División de Grecia. Es que Acuña marcó el primer tanto tras asistencia de Colombino y el propio mediocampista se encargó de anotar el segundo para el local.

Viernes 14 de mayo

- Rodrigo Pollero / Schaffhausen 1-1 Chiasso

El delantero celeste sigue con su buena racha y pese a que esta vez no sirvió para ganar, marcó en la igualdad de su equipo por la Segunda División del fútbol suizo llegando así a los 19 goles en 32 partidos.

Jueves 13 de mayo

- Alejandro Silva / Always Ready 1-2 Olimpia

Victoria muy importante para el equipo paraguayo jugando en Bolivia por la Copa Libertadores y gol uruguayo ya que Alejandro Silva sentenció la victoria sobre el final. Gastón Olveira estuvo en el banco de suplentes.

- Matías Zunino / Vélez Sarsfield 3-1 Liga de Quito

El mediocampista uruguayo marcó el gol del descuento, pero no fue suficiente para el equipo ecuatoriano dirigido por Pablo Repetto que cayó como visitante ante el "Fortín" que tuvo a Matías de los Santos ingresando en el complemento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error