DIEGO Forlán

El día después

Desde los mensajes de sus amigos y compañeros, a la posibilidad de llegar a Peñarol en junio: “lo veo más factible”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impacto. Diego tras la conferencia de prensa. Llegó el obsequio de su esposa Paz.

Le costó. Se notó que estaba nervioso, pero después que soltó las primeras palabras y anunció oficialmente su retiro de la selección uruguaya, habló mucho más distendido. Fue un impacto, predecible, por cierto, pero impacto al fin.

La noticia recorrió el mundo en segundos. Y tuvo eco en todas partes. Desde Japón a Londres, y desde Madrid a Nueva York o de Münich a Montevideo.

Diego Forlán, uno de los símbolos de la selección uruguaya, daba un paso al costado.

El día después tuvo tanta o más emoción que la noche de la conferencia. Su teléfono celular explotó y las redes sociales recogieron todas las voces y las muestras de cariño del mundo.

Forlán, un tipo querido y admirado, recogía lo que había sembrado en su paso por la Celeste.

Pero 24 horas más tarde, la pelota siguió rodando. En Japón y en Uruguay, con Diego como protagonista. Habló con tranquilidad, mucho más distendido, como si se hubiese sacado un peso de encima.

Y no eludió ningún tema, como el de su posible llegada a Peñarol, por ejemplo: "Hoy lo veo más factible terminar en Uruguay. En el verano los hinchas de Peñarol me demostraron su cariño para que vaya. Hablé con Juan Pedro y Bengoechea. Me preguntaron, sabían el tema de mi contrato. Puedo seguir hasta diciembre acá si el club lo quiere", admitió desde Osaka.

Y en Montevideo, Damiani recordó que tenía las puertas abiertas de Peñarol: "Tengo permanente contacto con Pablo (Forlán) y con Diego nos comunicamos por WhatsApp... el otro día le mandé uno... no la sigas rompiendo Diego porque en junio te esperamos. Él sabe que esta es su casa, y que siempre lo quisimos. Hoy creo que se están dando las condiciones para tenerlo. Será un sueño hecho realidad", dijo a Ovación el presidente de los aurinegros.

También habló Celso Otero, colaborador de Tabárez en la selección, y dijo que sabía de la decisión, y que junto a Tabárez le habían pedido que no se alejara del todo de la selección.

Las muestras de afecto fueron muchas. Pero la de Luis Suárez, sin dudas, tuvo un significado especial: "Siempre fuiste un referente no sólo para mí sino para muchos y lo vas a seguir siendo. Un grande para todos los uruguayos!!!! Diego, muchas gracias por todo!!!!", le escribió el goleador del Barcelona.

Forlán el día después. Sin la Celeste en el horizonte, pero con la pelota rodando en la cancha.

"Le pedimos que no se aleje".

"Puede ser que algún muchacho que no esté en el plantel igual vaya al Complejo y se una al grupo, es normal. A Diego le pedimos que no se aleje del todo, que siga yendo, que esté entre nosotros. Es un gran profesional, y es ejemplo de adhesión a la selección", dijo Celso Otero, uno de los colaboradores del maestro Oscar Washiongton Tabárez. Tanto él, como el propio entrenador, Mario Rebollo y el profesor José Herrera, sabían de la decisión del "10".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)