RECUERDO

El día que Defensor Sporting se metió entre los cuatro mejores de América

Hace exactamente seis años, el violeta vivía su día más glorioso en la Libertadores al eliminar a Nacional de Medellín y avanzar a semifinales.

Nicolás Olivera
El festejo de Nico Olivera luego de anotar el 1-0 en el Centenario. Foto: Archivo El País

La noche del 15 de mayo de 2014 fue muy especial para Defensor Sporting. Entonces, hace seis años justamente hoy, el violeta consiguió su primera y única presencia en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido entonces por Fernando Curutchet liquidó la serie de cuartos de final ante el colombiano Nacional de Medellín (campeón del torneo un par de años más tarde, en 2016) por un global de 3-0, producto del 2-0 conseguido en la ida como visitante y del 1-0 en el Estadio Centenario el 15 de mayo.

El miércoles 7 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Defensor Sporting sorprendió al convertir dos goles en los últimos 15 minutos. Leandro Pais abrió el marcador a los 76 minutos y Nicolás Olivera, que había ingresado a los 53 minutos, puso el segundo que encarriló la serie.

Leandro Pais
Leandro Pais celebra su gol para el 1-0 en el Girardot. Foto: Archivo El País

El conjunto violeta ya había hecho una muy buena Libertadores, ganando su serie (que compartió con Cruzeiro, Universidad de Chile y Real Garcilaso), finalizando quinto en la tabla de primeros y eliminando por penales (4-2) al boliviano The Strongest, luego de perder 2-0 en La Paz y ganar por el mismo marcador en Montevideo.

Atlético Nacional de Medellín se presentaba como un duro escollo, pero saldó la ida con ese gran triunfo y le quedaba definir en casa.

en el centenario

El juego de la clasificación

Defensor Sporting salió al campo de juego formado por Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leandro Pais, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

Durante el partido Juan Carlos Amado suplantó a Cardacio, Gastón Silva a Gedoz y Nicolás Olivera a Alonso. Y fue "Nico" el que liquidó la llave con un gol en el minuto 88, luego de un gran cambio de frente de De Arrascaeta a Gedoz y de un preciso centro rastrero del brasileño para que Olivera, con el arco libre, mandara el balón a la red y certificara la presencia de Defensor Sporting entre los cuatro mejores de la Libertadores 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados