mirá el video

El día que se cortó la hegemonía

El 15 de diciembre de 2004, Danubio le ganó la final del Campeonato Uruguayo a Nacional 1-0 en Jardines del Hipódromo y cortó una racha de 12 años con los grandes siendo campeones. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

Un gol de Diego Perrone en la hora y de taquito en una lluviosa tarde, le dio a Danubio su segundo título de campeón uruguayo. Fue el 15 de diciembre de 2004 en Jardines del Hipódromo.

Ese día, el equipo de la franja rompió una hegemonía de 12 años de triunfos entre Peñarol y Nacional por el Campeonato Uruguayo y además, hizo historia, porque nunca un club de los denominados en desarrollo le había ganado una final a un grande.

Danubio era dirigido por Gerardo Pelusso, quien tenía como ayudante a Carlos Vázquez y Mario Viera, mientras que el preparador físico era Ruben Salnitro.

El plantel campeón: Luis Barbat, Luciano “Cafú” Barboza, Jadson Viera, Guillermo Rodríguez, Bruno Silva, Omar Pouso (Capitán), Walter Gargano, Pablo Lima, Ignacio González, Ignacio Risso, Juan M. Salgueiro, Diego Raríz, Jorge Anchén, Jorge Artigas, Diego Perrone, Juan M. Ortiz, Sandro Franco, Damián Malrrechauffe, Damián Álvarez, Ruben Da Silva y Gonzalo Gutiérrez

Foto: Danubio Fútbol Club.
Foto: Danubio Fútbol Club.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)