CRISIS SANITARIA

Día clave en Peñarol: reunión del Consejo Directivo para ver qué pasa con Gargano

Hoy se levanta el cuarto intermedio y se analizará la situación del volante y también la negociación con el plantel por los complementos. 

Walter Gargano. Foto: Marcelo Bonjour.
Walter Gargano. Foto: Marcelo Bonjour.

El de hoy no será un lunes más en Peñarol. El Consejo Directivo se reunirá nuevamente vía Zoom para tratar un tema excluyente que se robó la atención durante toda la semana pasada: las fuertes declaraciones de Walter Gargano.

El volante expresó públicamente su opinión acerca de algunos temas internos del club refiriéndose a consejeros que “hay gente de la dirigencia que no quiere lo mejor para Peñarol, quiere lo mejor para cada uno”.

Esas palabras del “Mota” en “Las Voces del Fútbol” (Radio 1010) hicieron explotar la interna del Consejo Directivo que el mismo día que el futbolista habló en radio, se reunió de manera virtual y varios consejeros pidieron que el futbolista fuera separado del plantel y hasta que se le rescinda el contrato con el club.

"MOTA"

Episodios del pasado con el Consejo Directivo

Las declaraciones de Walter Gargano hacia el Consejo Directivo de Peñarol no fueron las primeras que causaron problemas en la interna del club. En 2018, el volante se había quejado de la salida del argentino Maximiliano Rodríguez y unos días después criticó la demora en la renovación con Lucas Viatri.

En medio de esa situación, el presidente Jorge Barrera pidió la palabra para solicitar un cuarto intermedio que fue votado por unanimidad hasta hoy, día en el que está fijada una nueva sesión en la que el tema Gargano estará como primer punto del orden del día, pero en la que también se deberá ir buscando una solución a la negociación con los jugadores del plantel principal por el pago de los complementos del seguro de paro.

Pero después de la tormenta que ocasionaron las declaraciones del “Mota”, algunos consejeros mostraron públicamente su disconformidad con las palabras del jugador, mientras que otros pidieron no tomar medidas extremas con el futbolista.

Jorge Barrera. Foto: Marcelo Bonjour.
Jorge Barrera. Foto: Marcelo Bonjour.

El jueves 30 de abril en declaraciones a Ovación, el presidente Jorge Barrera pidió bajar la pelota y expresó que “el mayor aporte que le puedo hacer al club es trabajar en silencio y que las legítimas diferencias no se sigan ventilando públicamente”.

“En Peñarol debemos trabajar más y mejor en silencio porque el club necesita llegar a fórmulas de entendimiento con diálogo, en paz y sin publicidad porque ventilar los enfrentamientos no aporta nada”, agregó el titular aurinegro al respecto.

Más allá de que Barrera no expresar su postura acerca de la situación con Walter Gargano, en el oficialismo de Peñarol no cayeron para nada felices las declaraciones del futbolista.

En el Movimiento 2809 tampoco recibieron de buena manera las palabras del “Mota”, mientras que en Sentimiento 1891 prefieren no tomar acciones con el jugador porque entienden que no es el camino correcto.

Pero después de una semana agitada, con calenturas, idas y vueltas y pedidos extremos, el Consejo Directivo de Peñarol se volverá a reunir en esta jornada para intentar tomar una determinación y ver cómo actúa tras lo hecho por Gargano, que el sábado se refirió a sus declaraciones en un vivo de Instagram junto a su representante Pablo Boselli. 

Un multa económica, un pedido de disculpas públicas, la separación del plantel cuando se retomen los entrenamientos y hasta la rescisión del contrato son algunas de las opciones que se manejan en la interna, pero todo quedará reducido a una nueva reunión virtual en la que se buscará calmar las aguas en una interna de Peñarol que sigue sin tener paz.

WALTER GARGANO

"No quise ofender a nadie"

Luego expresarse públicamente en radio y criticar el accionar de algunos consejeros de Peñarol, Walter Gargano, en un vivo de Instagram junto a su representante Pablo Boselli, pidió disculpas.

“Es un tema importante, estamos en una negociación, el club toma determinaciones, hay que respetarlas pero tampoco es estar en silencio y ser atacado de una forma que no la merecemos. Nosotros queremos lo mejor para el club. No quise ofender. Uno trata de hablar, de llevar las ideas sin querer ofender ni atacar a nadie”, contó el “Mota”.

Luego agregó que “no queremos ser ventajeros ni los malos de la película. Tratamos de ayudar y de que el club nos ayude”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/