DERECHOS DE TV

Un día clave para los hinchas

La Justicia decide hoy sise televisarán los partidos de Uruguay como visitante en las Eliminatorias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Uruguay debuta el 8 de octubre contra Bolivia. Foto: EFE

La Justicia determinará hoy si los partidos que la selección uruguaya juegue de visitante en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se podrán ver en Uruguay o no.

Un juez dictaminará si la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puede rescindir unilateralmente el contrato que tiene con la empresa Full Play, dueña de los derechos de televisación de esos encuentros y del resto de los partidos de las Eliminatorias a excepción de los que Uruguay juega en condición de local.

Vale recordar que días atrás la AUF decidió romper unilateralmente el contrato que tiene con Full Play porque no recibió el pago previo al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial.

Eso se debe a que las cuentas de Full Play están embargadas por la Justicia uruguaya por una denuncia efectuada por la mutual de futbolistas y siete clubes locales contra la Conmebol, por posibles actos de corrupción en el marco de la venta de los derechos de televisación de los torneos que organiza. Por ello, los pagos que Full Play efectúa para la AUF son retenidos por la Justicia.

Ante la decisión de la AUF, Full Play presentó a la Justicia un recurso de no innovar, por el cual mientras se tramita el juicio principal el contrato que une a ambas partes sigue vigente. Es decir que mientras la Justicia determina si la empresa incurrió en actos de corrupción o no, la AUF debe respetar el contrato vigente.

El pasado miércoles se celebró una audiencia en la que el juez escuchó la argumentación de las partes y hoy decidirá si hace lugar o no al recurso que presentó la empresa Full Play.

Hoy todos los uruguayos podrán saber si se podrán sentar frente a la televisión el 8 de octubre para ver a la Celeste en Bolivia, por las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)