NACIONAL

El día que el “Cacique” será electo Gran Jefe

La directiva oficializará a Alexander Medina como DT.

Alexander Medina. Foto: Francisco Flores
Foto: archivo El País.

La comisión directiva de Nacional oficializará hoy la vinculación de Alexander Medina como conductor del equipo principal de la institución.

Medina llegará con su ayudante Fernando Machado, con el profesor Guillermo Souto y sumará a la brevedad a dos profesionales más. En este caso se tratará de otro ayudante y de otro preparador físico. Además, también con el “Cacique” trabajarán el profesor Julio Moreno y el entrenador de arqueros Leonardo Romay, funcionarios del club.

La directiva deberá aprobar los números manejados con Medina por la delegación de tres dirigentes que fue encargada de llevar adelante la gestión y también la extensión del contrato, en principio acordado por un año.

El “Cacique” fue el entrenador sugerido por el gerente deportivo Alejandro Lembo. Hubo otros nombres sobre la mesa, pero una vez que Lembo respaldó a Medina, la dirigencia lo refrendó por unanimidad. Para ponderar la designación de Medina se tuvieron en cuenta dos aspectos cruciales: su trabajo serio, profesional y responsable en Tercera División; y su estilo futbolístico.

Quienes siguieron de cerca el trabajo de Medina explicaron a los directivos que hizo especial hincapié en la posesión de la pelota, la intensidad en el juego y en la velocidad por afuera. Asimismo, remarcaron que su pasión por el fútbol le llevó, tanto a él como a Machado, a ser testigos directos de muchos de los partidos de formativas del club, de manera de estar al tanto de la evolución y desarrollo de quienes podía llegar a dirigir.

Se valora también la capacidad mostrada en la exigencia a sus dirigidos de un comportamiento profesional y en el grado de motivación que supo imponer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)