JUVENILES

El día del arquero

Guillermo Centurión, golero de Nacional, anotó un gol que lo marcará en su carrera. Fue en un clásico, aseguró el resultado del partido y forzó una finalísima ante Peñarol. Mirá el video.

Nacional ganaba 2-1 en el Parque Palermo y Peñarol, campeón del Apertura y de la Anual, buscaba el empate que le diera paso a los penales y eventualmente al Campeonato Uruguayo de Séptima División. Por lo tanto, los aurinegros se fueron todos al área a buscar el cabezazo, excepto su arquero.

Guillermo Centurión, golero de Nacional, vio cómo se daba la jugada y la pensó toda. Salió, cortó el centro, tiró la pelota hacia adelante y comenzó a correr. Solo le quedaba su colega, al que pasó haciéndole "la del 30": pelota por un costado, jugador por otro y a enfilar hacia el arco. Dejó parado al aurinegro y definió con clase desde afuera del área para poner el 3-1, asegurar el resultado y forzar una finalísima, que se disputará el martes a las 16 horas otra vez en el Palermo.

El botija, con solo 14 años, demostró una personalidad, inteligencia y decisión envidiables para convertir un tanto que seguramente lo marcará en su carrera.

Guillermo Centurión y un gol a pura decisión.
Guillermo Centurión y un gol a pura decisión.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)