TORNEO CLAUSURA

El día del arquero: Nicola Pérez y Thiago Cardozo, los grandes protagonistas

Los guardametas de Progreso y Peñarol fueron figuras, tuvieron grandes atajadas y evitaron la caída de sus respectivos arcos en el Paladino.

Nicola Pérez y Thiago Cardozo. Foto: Gerardo Pérez.
Nicola Pérez y Thiago Cardozo. Foto: Gerardo Pérez.

No era un partido fácil para Thiago Cardozo. Con 23 años le tocó ser nuevamente el golero titular de Peñarol tras la lesión de Kevin Dawson y los ojos de muchos estaban sobre él.

En la previa acaparaba todas las miradas y también las interrogantes, pero una vez más se encargó de hablar en la cancha y rendir, responder y ser protagonista en cada situación en la que le tocó intervenir frente a Progreso.

Del otro lado tampoco era un encuentro fácil para Nicola Pérez (29), ya que para un golero de equipo en desarrollo enfrentar a un grande siempre tiene otro gusto y también los ojos de todo el mundo están puestos sobre él.

Thiago Cardozo. Foto: Gerardo Pérez.
Thiago Cardozo en una de sus intervenciones en el segundo tiempo. Foto: Gerardo Pérez.

Si bien el guardameta que llegó al Gaucho del Pantanoso para esta temporada tiene más experiencia en Primera División, cada partido de estas características es también una vidriera que puede jugar a favor o en contra. Y a Nicola le volvió a jugar a favor.

El arquero de Progreso también fue figura. En la primera parte, cuando parecía que iba a ser un espectador más en el Paladino, Lucas Viatri lo exigió con un notable cabezazo abajo contra el palo y respondió de manera espectacular para mandar la pelota al córner.

En el complemento, Nicola volvió a aparecer, pero con más asiduidad. Primero le achicó muy bien el arco a Facundo Pellistri a los 47’ tras una de las pocas jugadas colectivas de Peñarol, luego salvó su arco a los 73’ tras un cabezazo de Fabricio Formiliano y a los 75’ le impidió el gol a Luis Acevedo para definitivamente transformarse en figura de Progreso.

Nicola Pérez. Foto: Gerardo Pérez.
Nicola Pérez evitó la caída de su arco en tres oportunidades ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Y del otro lado también hubo trabajo. Si bien en la primera parte todos fueron remates con poca potencia, Thiago Cardozo se mostró firme y seguro en su arco y se terminó de agigantar en la segunda parte. A los 56’ le atajó un cabezazo a Gonzalo Castillo, a los 75’ mandó al córner un tremendo zapatazo de Emanuel Gularte y a los 86’ salvó su arco en dos oportunidades para evitar el cero.

Si bien el empate no fue negocio para ninguno, tanto Thiago Cardozo como Nicola Pérez pueden dormir tranquilos porque hicieron su trabajo y de muy buena manera: fueron las figuras del partido y mantuvieron sus arcos en cero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)