SEGUNDA DIVISIÓN

En el Día del Arquero igualaron sin goles

Cerro Largo y Sud América empataron y dejaron escapar una gran chance.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El pasado sábado nos trasladamos hacia suelo “arachán” para presenciar el encuentro entre Cerro Largo y Sud América en el Estadio Arquitecto Ubilla de Melo por la séptima jornada de la Segunda División Profesional.

Cerro Largo mostraba el ingreso de Hugo Magallanes en la zaga por Oscar Padula Castro y en la ofensiva el hondureño Carlos Fernández acompañaría a Carlos Bueno.

Sud América por su parte con la baja de su goleador Agustin Navarro por expulsión en el último encuentro y la vuelta del melense Luis Morales en su lugar.

Los primeros minutos fueron a todo vértigo con la velocidad de Esteban González por derecha y un buen entendimiento entre Carlos Bueno y Carlos Fernández llevando los primeros apuros para el fondo “buzón”.

Tan sólo a los 4 minutos una triangulación entre Téliz, Bueno y Fernández finalizó con el disparo del hondureño que provocó la primera intervención de Gabriel Araújo.

En la mitad del campo de juego se mostraba la diferencia de uno a otro, con una importante transición que registraba el equipo de Danielo Núñez pero que fallaba a la hora de la definición.

Nicolás Suárez era la manija del local pero no siempre aportaba claridad en el juego, mostrándose muy individualista y Carlos Bueno muy replegado intentaba con los disparos de media distancia marcar el tanto de apertura.

Pasada la media hora la visita contestó con dos lanzamientos de larga distancia de Maximiliano Arias que apenas pudieron poner una pausa al dominio “arachán”.

Cuando Federico Arman (de muy buen arbitraje) estaba por pitar el final del primer período, llegó la chance más clara del encuentro protagonizada por Carlos Fernández. Llegó a sacarse de encima a sus dos marcadores y cuando enfrentó a Gabriel Araújo éste le achicó el ángulo de tiro desperdiciando una gran posibilidad que hubiera marcado justicia en el marcador por lo que había sido el trámite hasta el momento.

En el segundo tiempo Danielo Núñez intentó con una variante táctica que llegó desde el banco de suplentes con el ingreso de Nicolás Leites por Matias Rodriguez, pasando Esteban González al lateral por derecha y Juan Acosta a la zona izquierda del campo de juego.

Con Leites en cancha, el local tuvo una mejor distribución del balón, sumando la velocidad del hondureño Fernández por izquierda y el trajinar de Bruno Téliz en la mitad del campo.

El corpulento Santos Zeballos se posicionó de buena forma en el centro del avance y estuvo cerca de anotar cuando un centro desde la derecha de Esteban González no fue conectado por centímetros.

Pero sólo fueron algunos minutos de intranquilidad para el buzón que siempre contó con la gran actuación de Cristian González en el fondo e Ignacio Bonadio que fue clausurando su sector.

El final del partido mostró la conformidad de Sud América por el empate conseguido, mejorando en gran forma su zona defensiva, pero le quedará enriquecer la otra parte del libreto si piensa ser uno de los tres ascendidos.

Por su parte Cerro Largo se retiró insatisfecho con el resultado y es claro que deberá mejorar su juego, el cual deberá ser más pulido e incisivo si se quiere ilusionar con regresar al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

LA FIGURA DE LA FECHA

Bruno Téliz (Cerro Largo)

Mostró un gran despliegue en la mitad del campo de juego. Asimismo el volante de Cerro Largo fue el más claro y en momentos difíciles se puso el equipo al hombro e ir al ataque en busca de un gol que nunca llegó.

LA FRASE

Ernesto Dehl (Presidente de Cerro Largo F.C.)

“Esta es una gran fiesta del fútbol. Más de mil personas en las tribunas cada vez que juega Cerro Largo.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)