SEGUNDA DIVISIÓN

El día del arquero: Eiraldi y Ortega fueron claves en Cerrito y Albion

Hubo goleros que brillaron, otros que fallaron y también uno expulsado tras la disputa de la sexta fecha de la "B".

Cerrito vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.

Sud América y Cerrito ofrecieron uno de los mejores encuentros hasta el momento en el Campeonato de la Segunda División Profesional.

Ambos equipos llegaban incentivados por sus últimas actuaciones, donde los buzones habían goleado 6-0 a Atenas y los auriverdes de Roland Marcenaro llegaban como líderes indiscutidos del torneo.

El arranque fue todo de Cerrito, que mostró un gran juego colectivo especialmente por derecha, donde se conjuntaban Julián Perujo y Esteban Da Silva llevando peligro sobre el fondo adversario.

Cerrito vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.
Cerrito vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.

A los 8 minutos, una incursión de Esteban Da Silva por dicho sector provocó la infracción de Airton Alvarenga que en forma correcta sancionó Yimmy Álvarez con la pena máxima.

Julián Perujo marcó la apertura, pero un minuto después el juvenil Marcos Camarda logró igualar el marcador tras un despeje fallido de Carlos Pimienta y fusilar a Mathías Rolero. Pocos instantes después llegó la expulsión del guardameta auriverde, que salió a cortar un contragolpe rival con la mano, debiendo ingresar Alberto Eiraldi, quién a la postre fue decisivo en el trámite del encuentro.

El inicio del complemento tuvo los mejores momentos de Sud América y allí Eiraldi se convirtió en figura utilizando en varias oportunidades hasta sus piernas para salvar el arco. Cerrito -pese al hombre de menos- no traicionó el fútbol que siente su entrenador y terminó jugando de igual a igual, con un buen ingreso de Juan Martín Gonella, quien por muy poco no le dio la victoria.

estreno

La primera victoria de Albion

Albion derrotó a Juventud 2 a 1 en un partido que también tuvo a un guardameta como figura exclusiva del cotejo. Pese a la puesta en ventaja de los pedrenses, Albion aprovechó dos gruesos errores de Rodrigo Rodríguez y se puso en ventaja con anotaciones de Diego Viotti y César Taján. En el final del encuentro Washington Ortega, que ya había tenido varias intervenciones de excelencia, terminó su gran día conteniéndole un penal a Damián González para darle a Albion la primera alegría del torneo.

candidato

Rampla Juniors ganó un partidazo.

El equipo de Edgardo Arias obtuvo no solo tres unidades, sino una victoria de las que marcan una campaña. Con gran contundencia y marcando por qué es el gran favorito a llevarse el torneo, Rampla Juniors fue ordenado y preciso a la hora de definir, lo cual le valió vencer con suma justicia a Villa Española.

molestia

Rocha va al Colegio de Árbitros

Rocha 2 a 1 frente a Villa Teresa en el Estadio Mario Sobrero, pero se sintieron perjudicados por el arbitraje de José Burgos y especialmente del primer asistente Marcelo Alonso, quien no convalidó un gol en una jugada polémica. Esta semana los rochenses pedirán audiencia en el Colegio de Arbitros.

empate

Un cero muy grande

Tacuarembó no puede salir del fondo de la tabla de posiciones. Nuevamente igualó 0 a 0, en este caso ante Racing, que mostró muy pocos circuitos futbolísticos para un equipo que intenta la vuelta al círculo de privilegio. Pese al escaso fútbol que se observó en el Raúl Saturnino Goyenola, Gastón Colmán pudo haber desnivelado el tanteador, pero Matías Quintana logró en el segundo período quedarse con el balón más peligroso de un partido para el olvido.

EL JUGADOR DE LA FECHA

Washington Ortega

Extraordinaria labor de Washington Ortega en el arco de Albion. Tuvo cuatro atajadas estupendas y coronó su actuación con un penal contenido a Damián González en el final del partido para el triunfo “pionero” sobre Juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados