COPA DEL MUNDO

El día que Alemania enmudeció al Mineirao y a todo Brasil con una goleada histórica

Un día como hoy pero de 2014, los germanos golearon 7-1 a los norteños en las semifinales de la Copa del Mundo en Belo Horizonte.

El 8 de julio está dentro de las fechas más fatídicas para el fútbol de Brasil. Son pocas las derrotas históricas de la selección norteña pero la del Maracanazo con Uruguay en 1950 y la sufrida en Belo Horizonte con Alemania en 2014 son las más recordadas.

Un día como hoy pero de 2014, la selección de Alemania hizo historia y no solamente dejó por el camino a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo sino que además goleó al equipo que por ese entonces era dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Foto: AFP
Foto: AFP

Fue un baile. Solo hubo un equipo en cancha y todos lo vieron. Los asistentes que colmaron el Mineirao, en su enorme mayoría brasileños por ser los anfitriones, no daban crédito. Alemania le pasó por arriba a Brasil.

A los 11’, Thomas Müller abrió el marcador que luego iba a aumentar Miroslav Klose a los 23’ y un minuto más tarde llegaría un tanto de Toni Kroos, quien enseguida iba a marcar el cuarto, mientras que Sami Khedira puso el 5-0 en apenas media hora de juego dando la nota en Brasil 2014.

Humillación: Brasil goleado 7-1 por Alemania en la Copa 2014. Foto: EFE

Ya era histórico. Pero había más. En el complemento se venía la debacle porque André Schürrle iba a convertir a los 69’y a los 79’ para poner el 7-0 que iba a ser decorado con un gol del honor para Brasil anotado por Oscar a los 90’ para dejar las cosas 7-1.

Con ese memorable triunfo, Alemania se metió en la final de Brasil 2014 que luego le ganó a Argentina por 1 a 0 en Maracaná, mientras que Brasil terminó cerrando un Mundial para el olvido con derrota frente a Países Bajos por 3 a 0 en el encuentro por el tercer puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados