NACIONAL

Es el día de la verdad

Los socios de Nacional elegirán al nuevo presidente para los próximos tres años; se vota de 9:00 a 20:00.

Foto: Archivo El País
El Gran Parque Central recibirá las elecciones tricolores de 2018. Foto: Archivo El País

Hoy, entre la hora 9:00 y 20:00 en el Gran Parque Central, se desarrollarán las elecciones de Nacional de las que surgirán el presidente y la Comisión Directiva para los próximos tres años.

Hay que tener en cuenta que hay 37.000 habilitados para votar (fueron 21.000 en 2015), pero hay cerca de 3.000 de ellos que ya lo hicieron el sábado pasado en las elecciones del interior, tanto en la votación en las capitales departamentales como en la votación a través de los cónsules para aquellas personas que viven alejadas de las capitales.

En las elecciones de 2015, donde resultó presidente el Cr. José Luis Rodríguez, votaron 7.704 socios tricolores (un 35% del total). En esta oportunidad se espera que se supere los 10.000 votantes.

Los candidatos a presidente son Raúl Giuria, José Fuentes (que ya fue candidato y dirigente), Atilio Narancio (que ya fue dirigente) y José Decurnex, que ya estuvo en directiva.

Elecciones en Nacional
Elecciones en Nacional
DATOS

Para conocer más sobre las elecciones.

Mínimo con seis cargos: El grupo que gane las elecciones tendrá como mínimo seis cargos en la Comisión Directiva independientemente de cuánto sea la diferencia. Se estima que con cerca de 1.000 votos se podría acceder a un cargo.

Del interior pueden votar: Aquellos socios que viven en el interior y no votaron el sábado pasado, pueden acercarse al Gran Parque Central y votar hoy. Ya dieron su opinión cerca de 3.000 socios del interior del país.

Votos desde el exterior: Eran 64 los socios que estaban habilitados para votar desde el exterior del país por correspondencia. Tenían que seguir un procedimiento vía mail. Hoy también se abrirán esos votos en la noche.

En 2012 votó el 45%: De las últimas cinco ediciones de las elecciones de Nacional, la que tuvo una mejor concurrencia en cuanto al porcentaje fue la de 2012 ya que votó el 45% de los habilitados.

Candidatos al área deportiva: Álvaro Recoba es el director deportivo que pretende la Lista 20; Iván Alonso es el mánager deportivo que impulsa la Lista 1899, mientras que la Lista 51 y la 14 quieren a Enríquez como gerente.

Socios eligen la mesa: Los socios podrán votar en cualquiera de las mesas, sin importar su número de afiliación. Por comodidad podrán votar en la mesa que tenga menor cantidad de público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)