españa

Di María pacta con la Fiscalía: paga dos millones de euros

El futbolista argentino tiene una pena de un año de cárcel, pero no irá a prisión porque no tiene antecedentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ángel Di María. Fue protagonista en las finales de Champions y Copa del Rey y, hasta que se lesionó, brilló con Argentina en Brasil.

La defensa del futbolista argentino Ángel Di María alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El futbolista asume dos delitos fiscales (seis meses de prisión cada uno) y una multa de algo más de dos millones de euros por haber defraudado 1,3 millones de euros en derechos de imagen desviados a paraísos fiscales.

El pasado 28 de noviembre, la fiscalía de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Madrid. Según la denuncia, el futbolista diseñó una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda. En concreto, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en
Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Cabe recordar que son varios los futbolistas asociados a este intermediario portugués que han sido denunciados por fraude fiscal. Hasta ahora han trascendido los casos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.

Por último, vale establecer que Di María eludirá la cárcel al no tener antecedentes penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)