MERCADO

Devaluados: los futbolistas que perdieron cotización en 2019

Coutinho fue la mayor decepción del año y por eso Barcelona se lo cedió al Bayern Munich. Transfermarkt realiza cotizaciones teóricas sobre los jugadores en todo el mundo.

Philippe Coutinho ya es jugador del Bayern Múnich
Philippe Coutinho ya es jugador del Bayern Múnich

El brasileño Philippe Coutinho fue el futbolista más devaluado de 2019, según el sitio web de origen alemán Transfermarkt, que elabora cotizaciones teóricas sobre los jugadores en todo el mundo. De 140 millones de euros cuando estaba en Barcelona, pasó a valer “apenas” 90 cuando fue cedido al Bayern Munich, donde parece estar recuperando su mejor forma.

El segundo en esta lista de desafortunados es otro brasileño, Marcelo, cuyas actuaciones durante el año determinaron que su cotización bajara de 70 millones a 25.

El argentino Paulo Dybala tuvo un bajón en su rendimiento en Juventus, que determinó que pasara de valer 110 millones a 75.

El croata Ivan Rakitic no resulta tan fundamental como antes en Barcelona. Eso implicó que los analistas de Transfermarkt rebajaran su precio de 65 a 35 millones.

El argentino Mauro Icardi bajó de 100 a 75 millones en esta clasificación teórica, aunque sus últimas actuaciones en el PSG podrían añadirle algunos millones.

El español Sergio Busquets vio caer su cotización de 75 a 50 millones. En este caso, fue atribuido a su edad, pues ya supera los 30 años. Otro jugador del Barcelona, Samuel Umtiti, bajó de 70 a 45 millones, resultado de una serie de lesiones.

Las cifras de Transfermarkt no dejan de ser una información relativa: un par de goles decisivos o una buena negociación pueden cotizar al alza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados