CHAMPIONS LEAGUE

Detuvieron a ocho ultras de Liverpool por disturbios en Barcelona

Tiraron a turistas y vendedores ambulantes a una fuente, agredieron a empleados de un hotel y luego le lanzaron latas de cerveza a la Guardia Urbana.

La Policía detuvo a ultras de Liverpool
La Policía detuvo a hinchas de Liverpool por disturbios en Barcelona. Ver video.

Los hooligans del Liverpool quisieron adueñarse de las calles de Barcelona antes del duelo de Champions League entre su equipo y el Barcelona en el Camp Nou. Los incidentes que protagonizaron en la Plaza Reial terminaron con la detención de ocho ultras.

Los actos de los ultras ingleses, antes de comenzar a lanzar latas de cerveza hacia las fuerzas policiales, empezaron mucho antes. Cuando, por ejemplo,  un grupo de ellos encontró divertido tirar a una fuente a las personas que se encontraban desprevenidas.

Un vendedor ambulante terminó dentro de la fuente
Un vendedor ambulante lanzado a una fuente. Ver video.

Entre los videos que comenzaron a circular por las redes de las acciones  realizadas por los hooligans del Liverpool hay uno que permite ver como un aficionado inglés -bastante maduro- tira a la fuente a un vendedor ambulante.

No conforme con eso, el mismo aficionado encuentra otra víctima. En este caso, lo que hace es empujar a la fuente a un hombre mayor de origen asiático.

Un veterano hincha de Liverpool empuja a un turista asiático
Un turista asiático también fue víctima de los hooligans de Liverpool. Ver video.

Los fanáticos de Liverpool disfrutan el acto que realizó el veterno ultra y , mientras este se oculta entre los grupos de aficionados, no paran de reírse. Todo esto sucedió en la Plaza Reial, donde la Guardia Urbana terminó interviniendo para intentar controlar a los 500 hinchas de los Reds que se habían instalado en ese lugar céntrico de la ciudad.

La violencia de los fanáticos no quedó en eso, porque dos trabajadores del hotel de la Plaça Reial fueron agredidos y necesitaron atención médica y otras dos personas sufrieron contusiones, uno de ellos con la nariz fractura, después de peleas.

Así quedó la Plaza Reial tras los disturbios
Así quedó la Plaza Reial tras los disturbios. Ver video.

Este miércoles se espera que haya unos 4.800 aficionados del Liverpool por Barcelona, por lo que los Mossos d’Esquadra organizaron un fuerte despliegue policial para evitar que se vuelvan a producir incidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)