ESPAÑA

Detuvieron a la banda que asaltaba las casas de jugadores del Atlético y Real Madrid

Los detenidos son tres albaneses y un español con numerosos antecedentes e implicados en decenas de asaltos, según se indicó.

Jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid tras la disputa del derbi. Foto: Reuters.
Jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid tras la disputa del derbi. Foto: Reuters.

La Guardia Civil y la Policía Judicial de Madrid detuvieron ayer a cuatro personas sospechosos de integrar la banda que asaltaba las casas de jugadores de Real Madrid y Atlético en los últimos tiempos, informó la prensa española.

La operación llevada a cabo entre las ciudades de Madrid y Toledo, donde se detuvo a los presuntos delincuentes, sirvió para recuperar algunos objetos de valor que fueron sustraídos de los hogares de los futbolistas. Entre joyas, dinero en efectivo y otros objetos se encontró la medalla de subcampeón de la Champions League perteneciente a Thomas Partey, jugador del Atlético.

Varane, Casemiro, Isco, Lucas Vázquez y el técnico Zinedine Zidane por parte del Real Madrid; Morata, Gabi y Thomas, en el Atlético de Madrid, fueron los futbolistas afectados por esta oleada de robos.

Los afectados viven en barrios de lujo de la capital española, como La Moraleja, Mirasierra y Majadahonda. En todos los casos, los jugadores no se encontraban en su casa cuando se registraron los robos. Sin embargo, la mujer y los dos hijos recién nacidos de Morata se encontraban durante el asalto sucedido en junio, y lo mismo ocurrió con la esposa e hija de Casemiro.

El método utilizando para robar estas residencias es el denominado ‘asalto Spiderman’: los ladrones vigilan la zona de la entrada principal de la vivienda. Si no observan movimientos, comienzan a escalar hasta las ventanas para asaltar la casa.

Los clubes están recomendando a sus jugadores no den detalles de su vida privada a través de las redes sociales, ni muestren sus casas, para evitar dar información a los delincuentes.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo de vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, receptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)