INGLATERRA

Detectan 3.500 mensajes abusivos contra cuatro jugadores de la Premier League

Una empresa de tecnología que utiliza inteligencia artificial analizó los mensajes dirigidos a Héctor Bellerin, Antonio Rudiger, Granit Xhaka y Harry Kane.

Harry Kane es uno de los jugadores más atacado en las redes
Harry Kane es uno de los jugadores más atacado en las redes. Foto: Prensa Tottenham Hotspur.

La empresa de tecnología Signify, que utiliza inteligencia artificial e información pública disponible, dejó al descubierto que es posible rastrear el abuso en las redes sociales y desenmascarar a los perpetradores. El diario Daily Mail reveló que esta firma demostró que puede analizar los cientos de miles de mensajes y abusos que están recibiendo los jugadores de la Premier League. De hecho, detectó 3.500 mensajes abusivos contra jugadores en los últimos 30 días.

Debido a ello, Signify está en conversaciones con los clubes sobre cómo pueden usar la tecnología para proteger a los jugadores que son atacados habitualmente en las redes sociales.

La búsqueda que realizó fue compartida con Sportsmail y quedó al descubierto un análisis de abuso dirigido a cuatro jugadores: Héctor Bellerin, Antonio Rudiger, Granit Xhaka y Harry Kane, así como un análisis de los comentarios antisemitas realizados antes de los partidos del Tottenham Hotspur con Chelsea y Arsenal esta temporada.

La firma analizó más de 800.000 publicaciones en redes sociales e identificó 3.500 mensajes abusivos en períodos de solo 30 días.

Daily Mail explicó que “hasta en dos tercios de los casos, la empresa puede hacer referencias cruzadas de información pública e identificar a las personas enfermas, a veces confirmando que la persona es en realidad un poseedor de un bono de temporada en el club cuyos jugadores están apuntando”.

En un análisis, la compañía identificó comentarios abusivos de 52 poseedores de bonos de temporada en varios clubes, de los cuales 25 eran discriminatorios, lo que incluye abusos como el racismo.

La última víctima es Anthony Martial del Manchester United, atacado por segunda vez en unas pocas semanas. Fue víctima de abuso racial en las redes sociales nuevamente después del empate 1-1 del Manchester United en West Bromwich Albion el domingo por la tarde.

"Después del juego, se vieron mensajes de odio racial, incluidos varios símbolos, como emojis de gorila abominables y palabrotas, en la cuenta de Instagram de Martial", contó el diario.

El trabajo de Signify es un gran avance en la lucha contra el abuso en línea y se produce después de que los futbolistas de la Premier League, incluido el dúo de Chelsea Reece James y Antonio Rudiger junto con Romaine Sawyers de West Brom y Marcus Rashford de United, informaran sobre abusos raciales en las redes sociales dirigidos a ellos en las últimas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados