MUTUAL

“Están destruyendo un gremio de 70 años”

Enrique Saravia, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, dijo que ya tienen los nombres para sustituir a los abogados que renunciaron y además, expresó que “los jugadores deben reflexionar que están destruyendo un gremio de 70 años”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia

"Estudiamos tres meses el tema de los abogados, sentimos que no nos representaban. El quiebre fue la denuncia penal. Fue una renuncia masiva de abogados, pero ya conseguimos los seis nombres para sustituirlos", le contó Enrique Saravia a Sport 890.

Consultado por el conflicto con los jugadores, el titular de la Mutual expresó que “los jugadores deben reflexionar que están destruyendo un gremio de 70 años”.

En cuanto a lo económico, Saravia contó que el gremio está utilizando los ahorros para sobrevivir, aunque le prestó a El Tanque Sisley 123.000 dólares para comenzar la temporada. "El Tanque nos pidió dinero para arrancar, 123.000 dólares y la directiva habló con el plantel y lo aceptaron", explicó.

"Perdimos 500.000 dólares. Ya Tenfield no nos paga nada. Estamos sin ingresos y nos estamos comiendo los ahorros de la Mutual", dijo Saravia, agregando que el alquiler de las canchas del complejo deportivo son por ahora los ingresos que tiene el gremio para poder sobrevivir.

Por último y consultado acerca de un posible acercamiento con los jugadores de la selección uruguaya, Saravia contó que “el PIT-CNT hizo un acercamiento para reunirnos con los jugadores, pero los interlocutores no eran socios (Agustín Lucas y Santiago López), así que nosotros no íbamos a hablar con gente que no está asociada al gremio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)