NACIONAL

¿Destino tricolor? Facundo Waller tiene que decidir

Lo pretenden los dos grandes, pero Nacional sacó algunos pasos de ventaja

Facundo Waller
En recuperación. Facundo Waller junto al Dr. Leonardo Salvarrey durante los días más duros: los de rehabilitación luego de la operación.

Nacional o Peñarol: esa es la cuestión para Facundo Waller. El futbolista de Plaza Colonia es codiciado por los dos grandes, pero todo apunta a que sus pasos se encaminan hacia Los Céspedes.

Lo que está claro es que el joven y talentoso volante coloniense no va a continuar en Plaza. “Entre martes y miércoles Facundo va a tener que tomar una decisión de a dónde va a ir”, dijo Roberto “Chiqui” García ayer a la mañana a Sport 890, dando por hecho que no continuará en el club que él gerencia junto a Carlos Manta.

Sobre la mesa hay tres posibilidades: Nacional, Peñarol y Wanderers. Sin embargo, dejó entrever que está bastante más avanzada la posibilidad de ponerse la tricolor y no solo por una cuestión económica, sino de proyecto deportivo.

García reveló que se reunió con representantes de ambos equipos grandes, pero con matices. “Mantuve una reunión con Peñarol y el tema Waller estuvo sobre la mesa, pero no avanzamos”, dijo. Diferente fue la situación con Nacional.

“Me reuní con (Alejandro) Lembo (gerente deportivo tricolor) y tanto a mí como a Carlos (Manta) nos gustó mucho la idea que nos planteó de que Facundo juegue la Copa Libertadores Sub 20 para que vaya agarrando ritmo futbolístico de a poco. Nos pareció muy bien, pero el que va a decidir es el jugador, no nosotros”.

La ficha de Waller pertenece íntegramente a Plaza Colonia, por lo que el que se lo queira llevar deberá adquirir al menos una parte de ella. “Con Nacional ya hablamos de números”, apuntó García, en lo que parece ser otro punto que parece acercar al juvenil un poco más a los tricolores.

Waller arrastra una larga inactividad, producto de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el debut de Uruguay en el Mundial Sub 20 disputado en Corea.

El volante -titular indiscutido de ese equipo que se coronó campeón sudamericano luego de 36 y también integrante del plantel de Plaza que logró el histórico título del Clausura 2016-, que cumplirá 21 años el 9 de abril, se lesionó el 21 de mayo (hace siete meses) y luego de una larga etapa de recuperación volvió a entrenar con el plantel antes de la licencia y actualmente lo hace solo.

Es, por lo tanto, una gran apuesta de futuro. Para Plaza, a su vez, es la gran esperanza de venta, por lo cual prefiere negociar parte de su ficha, cederlo, mostrarlo y ser socio con un grande en una venta futura y no que juegue en Segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)