TRICOLORES

Después del parate, Agustín Oliveros es insustituible en Nacional

Junto a Gabriel Neves, son los que suman más minutos desde agosto hasta ahora. Ayrton Cougo, pese a que perdió el puesto, completa el podio de los que más jugaron. 

Polifuncion al. De lateral, o de zaguero, siempre rinde. FOTO: Nicolás Pereyra.
Polifuncional. De lateral, o de zaguero, siempre rinde. FOTO: Nicolás Pereyra.

La muy buena temporada que está realizando Agustín Oliveros se refleja en los minutos que lleva jugados, al punto que después del parate es el futbolista del plantel de Nacional que más tiempo ha estado en cancha con 900 minutos.

El exjugador de Racing, incorporación de los tricolores para este 2020, sólo no estuvo presente en el último partido que jugó Nacional frente a Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores (3-1), en el que Gustavo Munúa optó por colocar un equipo totalmente alternativo teniendo en cuenta la buena posición de los albos.

Oliveros ha tenido la virtud, además, de responder en dos posiciones: de zaguero y como lateral. Es que ante la sorpresivo baja de Guzmán Corujo por lesión dos días antes del clásico contra Peñarol del 9 de agosto, pasó a la defensa central y jugó muy bien. Después, con el alta de Paulo Vinicius, el entrenador albo decidió regresarlo al lateral izquierdo.

Quien le sigue de cerca es Gabriel Neves, siempre tomando en cuenta todos los minutos jugados por Nacional después del parate a causa de la pandemia por el COVID-19.

Gabriel Neves tuvo una buena actuación en el Capurro. FOTO: Leo Mainé.
Gabriel Neves, pilar en el equipo de Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.

El número 8 suma 840 minutos. Si bien jugó como titular los mismos partidos que Oliveros, fue sustituido en cuatro partidos del Apertura.

Aunque puede ser llamativo porque perdió el puesto en los últimos partidos (a excepción del encuentro en Venezuela), Ayrton Cougo completa el podio de los que más jugaron, con 635 minutos.

Siguen en la lista: Armando Méndez (621), Gonzalo Bergessio (604), Mathías Suárez (598), Santi Rodríguez (574), Claudio Yacob (559), Gonzalo Castro (554), Felipe Carballo (545) y Sergio Rochet (507’).

En total, Munúa utilizó 28 futbolistas, siendo Emiliano Martínez (10), Agustín González (18) y Miguel Jacquet (26) los que menos jugaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados