PREMIER LEAGUE

Después del fallo del TAS: ¿qué se viene para el City: Messi, un uruguayo?

Las preguntas qué pueden hacerse tras la determinación del Tribunal de Arbitraje de indultar al Manchester City para disputar la próxima Champions League.

El Manchester City puede seguir potenciando a su equipo
El Manchester City puede seguir potenciando a su equipo. Foto: Reuters.

La decisión del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) de permitirle al Manchester City de Pep Guardiola competir en la Champions League de la próxima temporada, ¿afecta a otras instituciones? ¿Podrán haber grandes novedades en el mercado de fichajes ahora que el City tendrá el dinero para seguir aumentando su potencial? Está claro que el indulto a los celestes generará diferentes movimientos. Por eso vale hacerse algunas preguntas.

¿Cambia el panorama de la Premier League con la decisión del TAS?
Sí. La prohibición europea que tenía el Manchester City le abría las puertas de la Champions League al equipo que obtuviera el quinto lugar en la Premier League. Ahora se viene una dura competencia para quedar entre los cuatro primeros entre Leicester City, Manchester United, Wolves y Sheffield United.

¿Comprará más jugadores el City?
Sin la pérdida de dinero que se preveía por no asistir al torneo europeo, será más fácil cubrir los lugares que Pep Guardiola reclamaba. Un zaguero central era la prioridad. Ahora, sin estar limitados el club podrá realizar los fichajes que le permitan crecer para recuperar la Premier League y pelear por el título europeo.

¿Se quedará Pep Guardiola?
En Inglaterra y en España se especulaba con la posibilidad de que Pep Guardiola dejara al equipo si se confirmaba la ausencia en la Champions. Aunque el DT siempre dijo que respetaría su contrato y mantenía su confianza en la defensa del club, su vínculo termina el próximo año. Hoy, peleando un avance en la Champions con el Real Madrid y sabiendo que podrá reforzar el equipo para la próxima campaña es más lógico concluir que seguirá en las filas “ciudadanas”.

¿Se irán algunas estrellas?
Ahora parece más sencillo creer que el club pueda haber retener a todos sus jugadores. Los contratos que tienen fecha de vencimiento más cercano son los de Sergio Agüero. Seguramente se renovarán, porque hoy no parece sencillo que haya clubes que tengan fondos para realizar grandes contrataciones. Mucho menos a jugadores como Raheem Sterling, por la tarifa astronómica que se requeriría para ficharlo (128 millones de euros).

¿Convencerán a Lionel Messi?
Con la plena seguridad de que se podrá competir en Europa y dando por cierto el gran enojo de Lionel Messi con Barcelona por las repetidas filtraciones que hacen miembros del club de la interna de la institución, ¿será viable lograr un fichaje de esa magnitud? No parece para nada sencillo que el astro argentino abandone la Ciudad Condal, pero si hay alguien que puede lograr una movida de esa naturaleza es Guardiola.

¿Algún futbolista uruguayo estará en los planes?
​Nicolás De La Cruz, Facundo Pellistri y Renzo Orihuela, de alguna u otra manera, tienen sus apellidos vinculados al Grupo City. A los dos primeros se los mencionó reiteradamente como jugadores que eran debidamente observados por el Manchester para sumarlos a sus filas, al tercero ya lo tienen incorporado al grupo. Pero podría darse también 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados