MUNDIAL DE CATAR

Después de 325 días de espera, Uruguay vuelve a jugar y repite aquella defensa

La Celeste iniciará su participación en la fase de clasificación a la Copa del Mundo con la misma línea final con la que empató el amistoso contra Argentina en Israel.

Matías Viña y Lionel Messi en el Argentina vs. Uruguay de Israel en 2019
Matías Viña y Lionel Messi en el clásico disputado en Tel Aviv. Foto: Reuters

La larga espera finaliza este jueves en el Estadio Centenario. Después de 325 días, la Selección uruguaya de fútbol vuelve a competir. La última vez que la Celeste estuvo en la cancha fue el 18 de noviembre de 2019, en el clásico frente a Argentina en Tel Aviv.

A punto de cumplir un año sin actividad, el Uruguay de Óscar Tabárez, nada acostumbrado a este ausencia de partidos y solamente provocado por la pandemia de coronavirus, iniciará su cotejo ante el combinado de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con la misma línea final que apareció en el inicio de aquel compromiso frente a la Albiceleste.

En efecto, en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv el maestro puso en cancha a Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña. En aquella ocasión, la oncena final no pudo mantenerse todo el partido porque a los 16 minutos de juego se lesionó Coates. Eso propició que Giovanni González ingresara para ocupar el lateral derecho y Cáceres fuese a la zaga.

Ese día, además, también estuvieron Federico Valverde y Luis Suárez en el once inicial. Luego entraron Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez, otros dos jugadores que estarán frente a la Roja.

El clásico terminó igualado en dos tantos por bando y los goles de la Celeste los convirtieron Luis Suárez y Edinson Cavani. Para Argentina anotaron Lionel Messi y Sergio Agüero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados