Publicidad

Después de 325 días de espera, Uruguay vuelve a jugar y repite aquella defensa

Compartir esta noticia
Matías Viña y Lionel Messi en el Argentina vs. Uruguay de Israel en 2019
Soccer Football - International Friendly - Argentina v Uruguay - Bloomfield Stadium, Tel Aviv, Israel - November 18, 2019 Argentina's Lionel Messi in action with Uruguay's Matias Vina REUTERS/Ronen Zvulun
RONEN ZVULUN/REUTERS

MUNDIAL DE CATAR

La Celeste iniciará su participación en la fase de clasificación a la Copa del Mundo con la misma línea final con la que empató el amistoso contra Argentina en Israel.

La larga espera finaliza este jueves en el Estadio Centenario. Después de 325 días, la Selección uruguaya de fútbol vuelve a competir. La última vez que la Celeste estuvo en la cancha fue el 18 de noviembre de 2019, en el clásico frente a Argentina en Tel Aviv.

A punto de cumplir un año sin actividad, el Uruguay de Óscar Tabárez, nada acostumbrado a este ausencia de partidos y solamente provocado por la pandemia de coronavirus, iniciará su cotejo ante el combinado de Chilepor las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con la misma línea final que apareció en el inicio de aquel compromiso frente a la Albiceleste.

En efecto, en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv el maestro puso en cancha a Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godíny Matías Viña. En aquella ocasión, la oncena final no pudo mantenerse todo el partido porque a los 16 minutos de juego se lesionó Coates. Eso propició que Giovanni González ingresara para ocupar el lateral derecho y Cáceres fuese a la zaga.

Ese día, además, también estuvieron Federico Valverde y Luis Suárez en el once inicial. Luego entraron Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez, otros dos jugadores que estarán frente a la Roja.

El clásico terminó igualado en dos tantos por bando y los goles de la Celeste los convirtieron Luis Suárez y Edinson Cavani. Para Argentina anotaron Lionel Messiy Sergio Agüero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad