PRETEMPORADA

Después de 11 días de descanso, hoy vuelve a entrenar Nacional

El tricolor regresa a Los Céspedes con el objetivo de encarar una gran pretemporada que incluirá trabajos y partidos en Estados Unidos, incluido un clásico en Boca Ratón.

Álvaro Gutiérrez. Foto: Gerardo Pérez.
Álvaro Gutiérrez en Los Céspedes. Foto: Gerardo Pérez.

El viernes 31 de mayo Nacional jugó su último partido en el Torneo Apertura con triunfo ante Juventud de Las Piedras por 1 a 0 en el Gran Parque Central para terminar a cuatro puntos de Peñarol en el certamen y también en la Tabla Anual.

Después de ese encuentro, el plantel tricolor quedó licenciado y hoy regresará a Los Céspedes para retomar los entrenamientos y encarar una larga pretemporada (con clásico en Miami el 6 de julio) en la que el objetivo será llegar de la mejor manera al Intermedio y al Clausura, pero por sobre todo, a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que los tricolores se medirán ante Inter de Porto Alegre.

El encuentro de ida será el miércoles 24 de julio en Montevideo, mientras que la revancha se jugará el 31 en el Beira Río de Porto Alegre.

El plantel tricolor regresará hoy a la hora 10:00 a los entrenamientos en Los Céspedes a puertas abiertas con pruebas físicas teniendo en cuenta que los jugadores vuelven tras un descanso después de haber disputado el Torneo Apertura.

Octavio Rivero será la ausencia con respecto al plantel que cerró el Apertura, ya que el delantero rescindió su contrato con Nacional y se fue a jugar al Santos Laguna de México.

Otro que tampoco estará será Rodrigo Amaral, quien luego de haber sido operado el lunes de manera exitosa de una rotura de ligamentos cruzados, ahora deberá encarar el proceso de recuperación, pero estará al menos seis meses sin actividad.

Mientras tanto, la directiva tricolor analiza nombres para buscar un sustituto a la baja de Rivero y una posibilidad puede ser la de Hugo Silveira, quien debe regresar a Nacional tras la cesión a préstamo en Tigre, pero su permanencia en el club será decisión del cuerpo técnico.

Además, se buscará un jugador de ofensiva para suplir la ausencia de Rodrigo Amaral, quien recién podrá volver a jugar en la próxima temporada debido a su lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)