NACIONAL

Un antes y un después de la Copa

La eliminación ante Botafogo marcó a un Nacional que apuesta a retomar el camino del buen rendimiento.

Martín Lasarte
Martín Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

Más allá de que cuatro días después de haber perdido con Botafogo, Nacional ganó un clásico con todo lo que eso implica, el rendimiento del equipo de Martín Lasarte no fue el mismo desde que quedó afuera de la Copa Libertadores de América.

Ese encuentro en Río de Janeiro fue un antes y un después para un plantel que tenía una gran ilusión, al igual que sus hinchas, de pelear por la cuarta corona a nivel continental.

La motivación de los jugadores no fue la misma y los desafíos ya pasaron a ser otros, pero no menos importantes, porque el tricolor está en carrera peleando por un nuevo Campeonato Uruguayo.

Si bien el equipo de Martín Lasarte tras quedar por el camino en la Copa le ganó un clásico amistoso a Peñarol, cuando todos pensaban que el tricolor había recobrado esa cuota de confianza anímica que se perdió producto de una derrota que caló hondo como la de Botafogo en Río, Nacional cayó con Defensor Sporting y luego se vino el Torneo Clausura.

Pero el inicio del certamen torneo oficial de la temporada a nivel local no fue el mejor ni es el esperado para los tricolores.

Desde la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo jugó ocho partidos con cuatro triunfos, tres derrotas y un empate, mientras que oficialmente disputó seis encuentros con tres victorias, dos caídas y una igualdad.

“Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento de la temporada, pero a lo largo de todos estos meses de trabajo hemos tenido etapas buenas y malas”, había expresado Martín Lasarte previo al clásico.

Esas declaraciones del entrenador fueron tras la derrota con River Plate y antes de la caída en el clásico ante Peñarol.

Nacional no mostró el mismo juego que en el primer semestre de la temporada en un inicio de Torneo Clausura que lo tiene a cinco puntos del líder.

Pero además de eso, el tricolor perdió la punta de la Tabla Anual que había recuperado en el Torneo Intermedio.

Nacional está ahora a dos puntos de Defensor Sporting, pero los violetas aún tienen el juego pendiente de la sexta fecha frente a Plaza Colonia.

En definitiva, la racha de Nacional no fue la mejor luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América y ahora, en medio de un parate que no se sabe cuando terminará, Lasarte buscar reafirmar los conceptos que llevaron a su equipo a tener muy buenas actuaciones en el plano local, pero también en el internacional.

La apuesta: trabajar

“Tenemos que mejorar en cuatro aspectos muy importantes: físico, deportivo, táctico y motivacional. Por eso vamos a tener que trabajar mucho en estos días”, dijo Martín Lasarte en su comparecencia semanal ante los medios.

Los tres triunfos en el Torneo Clausura

Nacional 3-0 Juventud

Con goles de Felipe Carballo, Sebastián Fernández y Fabricio Silva en contra, Nacional debutó con goleada 3-0 como ante Juventud de Las Piedras el sábado 19 de agosto.

Nacional 1-0 Plaza Colonia

El sábado 2 de septiembre, Nacional recibió por la tercera fecha del Clausura a Plaza Colonia en el Gran Parque Central y ese partido lo ganó con gol de Agustín Rogel.

Racing 0-1 Nacional

En el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, el tricolor no tuvo una buena presentación, pero con un golazo de Gonzalo Porras derrotó el sábado a Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)