RACHA

Después de cinco años de triunfos, Cristiano Ronaldo perdió una final

Lazio cerró el ciclo imponiéndose a Juventus en la definición de la Supercopa italiana disputada en Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo en la Juventus
Foto: AFP

Alguna vez tenía que ser, pero demoró en llegar cinco años y cuatro meses. La derrota de la Juventus ante la Lazio en la Supercopa de Italia, disputada el domingo en Riad (Arabia Saudita), fue la primera final que pierde Cristiano Ronaldo desde agosto de 2014, cuando el delantero portugués, por entonces en Real Madrid, se quedó sin la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, que se impuso por 2 a 1.

A partir de entonces se inició una racha de 14 victorias en las últimas 14 finales disputadas, sumando Real Madrid, Juventus y la selección de su país, según el recuento del diario deportivo madrileño As.

En esa lista se incluyen cuatro definiciones por la Champions League y tres por el Mundial de Clubes consecutivas (2016, 2017 y 2018) con los merengues. También venció la Copa del Rey 2014, la Supercopa de España 2014, la Supercopa de Eueropa 2017 y la Supercopa de España 2017.

Con Juventus había ganado la Supercopa italiana el año pasado. Finalmente, con la selección de Portugal, CR7 se llevó la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones en 2018.

Justamente la final número 15 vino con derrota. Y el súper competitivo Cristiano no lo tomó con mucha deportividad: cuando llegó el momento de la premiación, empezó a descolgarse la medalla mientras se la colgaban y dejó con la mano estirada a uno de los dirigentes que iba a saludarlo en el escenario. Después, mientras los jugadores de Lazio eran premiados y celebraban su conquista, todo el plantel de Juventus aplaudió y felicitó a los rivales, pero las cámaras captaron cómo el portugués se quedaba de brazos cruzados.

El triunfo 3-1 de Lazio sobre Juventus fue posible gracias a los goles de Luis Alberto (16’), Senad Lulic (73’) y Danilo Cataldi (90+3’). El descuento de la Vecchia Signora lo anotó Paulo Dybala (45’). Rodrigo Bentancur fue expulsado sobre el final.

“Estamos amargados, pero llorar no nos resuelve los problemas”, comentó el técnico de la Juve, Maurizio Sarri, luego del partido.

CR7 ganó seis ligas en total

En su impresionante palmarés, el portugués suma seis títulos nacionales: tres en Inglaterra, dos en España, uno en Italia.

...Y cinco Champions

Más impactante todavía: el portugués ganó en su carrera cinco Champions League, una con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados