video

Después de 19 años vuelven a medirse

La final de 1997-98 la ganó el Madrid; en la Juventus jugaron Paolo Montero y Daniel Fonseca.

Han pasado ya 19 años de aquella gran final correspondiente a la Liga de Campeones de la UEFA 1997-98 que se disputó el 20 de mayo de 1998 en el Ámsterdam Arena de Holanda.

Fue la cuadragésima tercera edición de la final de la principal copa europea y tuvo enfrente a dos de los equipos más grandes del mundo: Real Madrid y la Juventus. Justamente los adversarios que se verán la cara el próximo 3 de junio en Cardiff.

La victoria en aquel ardiente cotejo correspondió a los merengues, que habían esperado 32 años para lograr nuevamente el trofeo (ese fue el séptimo) por 1-0 con el gol de Predrag Mijatovic en el minuto 67.

Al encuentro asistieron más de 50.000 espectadores y fueron testigos de un verdadero partidazo entre dos equipos que estaban integrados por estrellas del fútbol mundial.

El Madrid campeón, dirigido por el alemán Jupp Heynckes, inició la final con el alemán Bodo Illgner en el arco; una defensa integrada por el italiano Christian Panucci, los españoles Manuel Sanchís y Fernando Hierro y el brasileño Roberto Carlos; en el medio estuvieron el argentino Fernando Redondo, el francés Christian Karembeu y el holandés Clarence Seedorf; arriba los españoles Raúl González y Fernando Morientes y el yugoslavo Predrag Mijatovic.

En el transcurso del partido ingresaron los españoles Jaime Sánchez y José Amavisca y el croata Davor Suker.

En la Juventus del italiano Marcelo Lippi, en tanto, iniciaron el partido el italiano Angelo Peruzzi en el arco; el zaguero uruguayo Paolo Montero y los italianos Moreno Torricelli, Mark Iuliano y Angelo Di Livio; en el medio el italiano Gianluca Pessotto, el francés Didier Deschamps, el holandés Edgar Davids y el francés Zinedine Zidane; arriba los italianos Filippo Inzaghi y Alessandro Del Piero.

También jugaron la final, porque entraron en la segunda mitad, el uruguayo Daniel Fonseca y los italianosAlessio Tacchinardi yAntonio Conte.

Festejo del Real Madrid tras el gol de Predrag Mijatovic que dio la Champions League.
Festejo del Real Madrid tras el gol de Predrag Mijatovic que dio la Champions League.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados