Juegos Panamericanos

Después de 12 años, Uruguay conquistó una medalla de oro

La última vez que un deportista celeste había logrado una presea dorada fue en Santo Domingo 2003, cuando el ciclista Milton Wynants ganó dos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ciclista recibe de parte del Estado una pensión graciable desde 2005.

Pasaron 12 años para que Uruguay volviera a festejar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, que flameara en lo más alto el Pabellón Nacional y que sonara el Himno. La última vez, hasta hoy que el fútbol fue el mejor, había sido en Santo Domingo 2003 cuando el ciclista Milton Wynants logró dos preseas doradas.

El ciclista sanducero fue el ganador de la carrera por puntos y de la prueba de rutas y consiguió un doblete histórico para el deporte uruguayo.

En la fotografía se observa la celebración de Wynants, tras el triunfo en la prueba de rutas que se realizó el 17 de agosto de 2003.

Desde el lejano 2003, Uruguay no ganó más medallas de oro. En 2007, consiguió una de plata y dos de bronce y en 2011 tres de plata y una de bronce. En Toronto 2015, la delegación del Comité Olímpico Uruguayo, conquistó cinco preseas en total: una de oro, una de plata (Dolores Moreira en vela) y tres de bronce (handball femenino, Déborah Rodríguez en 400 metros vallas y Emiliano Lasa en salto largo).

En el medallero histórico, Uruguay había llegado a Toronto 2015 con 80 medallas en total, 11 de oro, 25 de plata, 44 de bronce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados