ITALIA

Después de un año sin jugar, Patrice Evra anunció su adiós al fútbol

Los 21 títulos conquistados a lo largo de su carrera lo convierten en uno de los futbolistas franceses más exitosos.

Patrice Evra en una de las jornadas gloriosas en el Manchester United
Patrice Evra en una de las jornadas gloriosas en el Manchester United. Foto: @Evra.

Más de un año después de inactividad futbolística, porque desde mayo de 2018 cuando dejó al West Ham no volvió a los campos de juego, el francés Patrice Evra anunció a La Gazzetta dello Sport lo que se presumía: que la carrera deportiva llegó al su fin.

El lateral izquierdo dijo que tenía ofertas del fútbol chino, pero su deseo era el de descansar. "Mi carrera como futbolista ha terminado. En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo" afirmó Evra en la entrevista concedida al diario deportivo italiano.

El francés que logró convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, ganador de 14 títulos en el Manchester United, incluyendo una Champions League en 2008 ante el Chelsea y cinco títulos más en la Juventus, intentó volver al fútbol francés para jugar en el Olympique de Marsella, aunque su paso no fue el deseado, ya que Evra protagonizó en un partido de Europa League una pelea con un aficionado del Vitoria Guimaraes, hecho que le costó la salida del club marsellés.

Una última parada sin mucho éxito en la Premier League, concretamente en el West Ham, fue su último destino antes de anunciar su retirada.

Los 21 títulos conquistados en su carrera le convierten en uno de los franceses más laureados de la historia del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)