URUGUAYO ESPECIAL

Un despilfarro de oportunidades

Nacional contó con 5 situaciones clarísimas de gol que no aprovechó; Cerro lo pudo ganar con una de Franco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
21’. Fue la primera situación clara de gol de Nacional: tiro libre de Tabaré Viudez que cabeceó Arismendi apenas afuera.

Pese al 0-0, Cerro y Nacional protagonizaron un partido entretenido, con varias situaciones de gol claras en las que cualquiera de los dos equipos pudo romper el cero. Así, el equipo albiceleste dispuso de la primera chance de gol a los 11’, cuando un taco de Maureen Franco por el sector derecho del ataque dejó camino al arco a Ángel Luna, que le sirvió el gol a Facundo Peraza, quien logró definir aunque llegó exigido y así Esteban Conde evitó el tanto con una buena reacción, en una de las pocas intervenciones que tuvo el arquero nacido en Young.

En la primera media hora de partido a Nacional le costó una enormidad generar peligro, ya que Cerro estuvo bien parado, le cerró los circuitos de juego a Kevin Ramírez y Tabaré Viudez por los extremos y "Seba" Fernández no logró gravitar por el medio de la ofensiva, mientras que a Silveira le llegó poco la pelota. Aún así, un cabezazo de Arismendi coqueteó con el gol.

Ya con la expulsión de Rodrigo Canosa, Nacional se adueñó del tramo final del primer tiempo y generó otras dos situaciones claras de gol en las que se lució Yonatan Irrazábal. Primero frente a un cabezazo de "Papelito", en el que también reaccionó rápido en el rebote, y después ante una mediavuelta de Hugo Silveira que mandó al córner.

El segundo tiempo fue particular porque Cerro, con un futbolista menos, manejó la pelota, controló el partido y se mostró más cómodo que su rival, que no encontró las conexiones adecuadas entre sus jugadores en la ofensiva.

Pese a ello, Nacional fue el que generó más peligro. Primero con un tiro a distancia de Romero que se fue apenas afuera (47) y luego con un anticipo de Silveira (54) que resultó desviado. A Cerro le faltó el golpe final porque sus contras se diluían en los últimos metros. Aun así pudo ponerse en ventaja con una gran corrida de Nahuel Roldán que desaprovechó Franco, quien se resbaló y la pelota le quedó atrás cuando Conde estaba vencido.

Sobre el final, Martín Ligüera pudo ser el héroe de Nacional nuevamente, pero esta vez no lo fue. Así, se repartieron los puntos en el Tróccoli.

El karma del Luis Tróccoli

nNacional empató contra Cerro y volvió a dejar puntos en el escenario albiceleste, que se ha transformado en el estadio más difícil para los tricolores en los últimos tiempos. Es que sumando el punto de ayer, Nacional apenas obtuvo siete de 33 unidades en el Tróccoli. Los albos suman tres partidos ahora sin ganar en esa cancha y solo consiguieron una victoria en los últimos 11 enfrentamientos. El único triunfo de Nacional fue el 4 de mayo de 2014, por 3 a 1, con dos goles de Leandro Barcia (26 y 32) y el restante de Gastón Pereiro a los 55. Ahora Nacional deberá visitar a Defensor en la próxima fecha en el Franzini, donde tiene mejores antecedentes, ya que la última vez que se enfrentaron ganó Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados