ELIMINATORIAS

¡Despiertos!: Brasil teme por el primer tiempo

“De los seis partidos que Uruguay ganó en su casa, cinco los selló en la primera parte”, afirmó Tite.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Brasil recuperó su identidad, hace seis partidos que gana de forma consecutiva en las Eliminatorias, está primero y es el equipo que más puntos sacó como visitante (11) ganando tres veces afuera. Desde su llegada, Tite apostó a la unión de sus dirigidos, a la importancia de volver a las raíces y a seguir mejorando partido a partido. Es una de las razones por las que es tan querido en su país y por la cual, después de mucho tiempo, Brasil tiene un DT que no es resistido.

La selección norteña reconoció ayer el Centenario y entrenó en él. El técnico volvió a mostrar a los titulares, trabajó en espacios reducidos, en la defensa de pelotas quietas y en definiciones, siempre como un DT muy activo.

"Brasil es un equipo en construcción y el desafío es retomar el nivel que tenía en la etapa anterior de la Eliminatoria luego de casi cuatro meses sin partidos por este certamen. Yo quiero que Brasil juegue bien, que haga un espectáculo", remarcó Tite en el estadio y agregó que "será un desafío grande contra una selección que tiene un técnico con una conexión total de ideas y trabajo luego de 11 años".

Por otro lado, el seleccionador de la "verdeamarela" habló de una de sus preocupaciones: "Uruguay ganó sus seis partidos en casa. De ellos, cinco los ganó en el primer tiempo. Ellos imprimen un ritmo muy fuerte. Son características de un juego muy vertical".

Por último, concluyó que "por más capacidad que tengan Suárez y Muslera, Uruguay es una selección fuerte".

Tite va por el récord.

El técnico de la selección brasileña puede entrar hoy en la historia de Brasil si le gana a Uruguay, porque sería el primer entrenador de su país en alcanzar los siete triunfos consecutivos en Eliminatorias Sudamericanas, superando al Brasil de 1969, que alcanzó los seis de cara al Mundial para México 1970. ¿Lo logrará?

Tabárez pendiente de Willian.

Willian se distrae con la pelota en el entrenamiento de ayer. Si bien hoy será suplente, Tabárez habló muy bien de él y dijo que le preocupa su juego.

Miranda será el capitán hoy.

El zaguero del Inter de Milán, João Miranda, será esta noche el capitán de Brasil en el Centenario. Ya llevó el brazalete ante Paraguay y Venezuela.

Brasil trabajó pelotas quietas.

Sobre el final de la práctica, Tite dispuso un trabajo en la defensa de pelotas quietas, una de las preocupaciones que tendrá hoy la selección visitante.

Todos pendientes de Neymar.

Durante la práctica, uno de los asistentes del cuerpo técnico asiste a Neymar con su GPS. El crack se mostró distendido y siempre sonriente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)