DANUBIO

Sin despido; sólo sanción

El club sancionó al jefe de seguridad hasta el final del torneo y advirtió que aplicará el derecho de admisión en Jardines.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caldeado. Tras el final del partido, Ramos tuvo un fuerte entredicho con Raúl Píriz. Foto: Ariel Colmegna.

La comisión directiva de Danubio resolvió por unanimidad sancionar hasta el final del Campeonato Uruguayo a Raúl “Ratón” Píriz, el encargado de seguridad del club, quien el domingo después del partido en Jardines tuvo un entredicho con el técnico Leonardo Ramos.

La medida, que fue adoptada en la pasada medianoche, incluye además que el funcionario no tendrá goce de sueldo. Los dirigentes también resolvieron “exhortar a los funcionarios a no responder agresiones verbales y/o provocaciones” y, finalmente, advirtieron que en el futuro aplicarán el derecho de admisión ante hechos violentos, al mismo tiempo que harán las denuncias penales y policiales.

Esta decisión fue adoptada después de una extensa reunión de directiva, en la que el el responsable de la seguridad hizo sus descargos y brindó su versión de lo que sucedió el domingo. Además, expresó su arrepentimiento y pidió disculpas a la directiva, técnicos e hinchas.

El incidente se produjo el domingo después del triunfo de Danubio 1-0 ante Cerro, que le permitió a los franjeados quedar como líder exclusivo en el Clausura.

En la tarde, el presidente Óscar Curutchet llegó temprano al complejo deportivo del club de la ruta 101 y antes del comienzo de la práctica mantuvo un diálogo de 10 minutos con el plantel, en donde hizo hincapié en algunos aspectos, que luego reveló a Ovación: “Les dije del orgullo que sentimos de formar parte de este grupo humano, de que Danubio somos un todo, somos uno, cuando estamos juntos los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores, los socios, la hinchada y que realmente tenemos que tener tranquilidad, serenidad y trabajar en función de los proyectos deportivos y de los objetivos que tenemos como institución, que estamos muy cerca de lograr algo histórico”.

Además precisó de tarde que quería “escuchar las opiniones de cada uno de los dirigentes, los testimonios que se han dado, ver las distintas pruebas y analizar todos los elementos”, antes de tomar la decisión que adoptaron.

Este es el comunicado íntegro del Consejo Directivo de  Danubio:

En mérito a los hechos acaecidos el pasado día domingo 19 de abril de 2015 en nuestro escenario Jardines del Hipódromo, reunida la Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club en su sesión del día lunes 20/4/2015, siendo la hora 23:55, resuelve por unanimidad:

1 - Suspender hasta la finalización del Campeonato Uruguayo 2014/2015 al señor Raúl Pirez, sin goce de sueldo, de la seguridad interna de nuestra institución.

2 - Exhortar a todos los funcionarios del club a no responder ante cualquier acto que pretenda menoscabar los objetivos perseguidos por nuestra institución. En este marco respaldamos el proyecto deportivo, base esencial de nuestro proyecto institucional sobre el cual erigimos líneas directrices basadas en el compromiso, trabajo, honestidad y tolerancia.

3 - Informar a todos los asistentes a nuestro estadio que en caso de producirse actos de violencia verbal o física, Danubio Fútbol Club habrá de ejercer el derecho de admisión, así como disponer la denunca policial y/o penal que a dichos efectos corresponda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)