INGLATERRA

El despido más dulce: "Mou" se llevará más de 20 millones de euros

El entrenador portugués se llevará entre 20 y 26 millones de euros por la rescisión del contrato de forma anticipada, según lo establecido por los diarios británicos.

José Mourinho
Foto: Reuters

El fin más cantado de los últimos tiempos. El técnico portugués José Mourinho fue despedido del Manchester United. La mala campaña, la derrota del domingo ante el Liverpool y la cadena de enfrentamientos con Paul Pogba sentenciaron el adiós anticipado de Mourinho.

Una despedida dolorosa para el profesional, que se convertirá en una pequeña mancha para la gran carrera del entrenador, pero que tendrá una recompensa para nada despreciable desde el punto de vista económico.

Es que el contrato firmado entre Mourinho y el Manchester United dejaron al cubierto al técnico para el caso de que se presentara una situación de esta naturaleza. Y ahí está lo más dulce para el DT.

Si la realidad se ajusta a como lo establecen los diarios británicos, Mourinho se llevará entre 20 y 26 millones de euros por la culminación anticipada del vínculo contractual.

Quizás su reinado dentro de Old Trafford, entonces, además de ser recordado por una larga y espectacular serie de batallas con el mediocampista francés Pogba (22 en total), tendrá un ítem especial para el suculento resarcimiento en metálico.

Eso sí, los hinchas no enterrarán en un baúl las malas actuaciones deportivas, la falta de conquistas, la cantidad de dinero que se invirtió en transferencias desde 2016 en adelante (fueron 444 millones de euros) y las poca oportunidades que el conductor portugués entregó a los jugadores jóvenes del club.

Ahora, hasta se cuestiona el hecho de haber modificado sustancialmente el estilo del juego ofensivo que impusiera Sir Alex Ferguson y que tanto resultado le entregara a la institución.

Un hotel de 596 mil euros

En la pasada jornada el entrenador portuugés José Mourinho se despidió de todo el personal del Lowry Hotel. Ese fue su hogar durante los últimos 895 días. El Manchester United pagó por su alojamiento en dicho establecimiento (cinco estrellas) la cifra de 596 mil euros.

Principales candidatos

Laurent Blanc, Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane encabezan la nómina de candidatos para convertirse en futuro entrenador del Manchester United. Transitoriamente al club lo dirigirá Michael Carrick. Todo apunta a que su función no seguirá hasta final de temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)