COPA LIBERTADORES

Se despidió en voz baja, pero con la frente alta

Con goles de Junior Arias y de Iván Villalba, que anotó su primer gol con la camiseta aurinegra, Peñarol vence a Jorge Wilstermann.

Peñarol vs Jorge Wilstermann 2-0 GOLES Copa Libertadores 24052017
Peñarol vs Jorge Wilstermann 2-0 GOLES Copa Libertadores 24052017

En silencio, en una noche fresca y gris, con mucha niebla y bajo un ritmo cansino, Peñarol se despidió de la Copa Libertadores de América ante Jorge Wilstermann... Y también de toda actividad internacional, porque el mirasol cerró el Grupo 5 en el último lugar y no le alcanzó ni siquiera para sumarse a la Copa Sudamericana.

Era un partido solo por cumplir con el calendario. Un encuentro para la estadística y que como único objetivo tenía encontrar un mejor funcionamiento de cara al inicio del Torneo Intermedio.

En la primera parte al mirasol le costó tener chances de gol. Priorizó el buen manejo de pelota, no se preocupó por saltarse líneas con pelotazos, pero le faltó la adrenalina que habitualmente le pone Nahitan Nández al sector derecho y las combinaciones que Lucas Hernández le puede dar a Cristian Rodríguez por el carril izquierdo. Por eso se vio a un “Cebolla” con tendencia a cerrarse cada vez que tomaba la pelota y transformarse en una especie de armador.

El equipo boliviano de a poco comenzó a sentirse cómodo en el partido. Sin la presión de tener un público en contra y un Peñarol que no generaba peligro, se animó a proponer. Se adelantó en la cancha y le jugó de igual a igual. Trasladó bien, pero también le faltó precisión para pisar el área y quebrar la última línea mirasol. Solo una vez le llegaron a Gastón Guruceaga: un rebote desde el punto penal que la resolvió con buenos reflejos.

Era lo único. Eso y un tímido remate del “Cebolla” desde larga distancia. Los primeros 45 minutos parecían irse sin goles, pero lo mejor cayó al final. Un quite de “Cachila” Arias en la mitad de la cancha (donde sufrió una distensión en el posterior del muslo y tuvo que dejar la cancha) le permitió al aurinegro llegar al 1-0: una pared con Diego Rossi dejó a Junior Arias para abrir el partido picando la pelota por encima del arquero.
Y en el otro avance, tras un centro de pelota parada, Iván Villalba puso el 2-0 con un segundo cabezazo en el área.

En el complemento, con la tranquilidad de estar arriba en el tanteador, Peñarol manejó el trámite del encuentro y mantuvo la diferencia a pesar de contar con un futbolista menos por la expulsión de Guzmán Pereira.
Wilstermann, asimismo, jugó sabiendo que el triunfo de Palmeiras ante Atlético Tucumán lo ponía de todas formas en los octavos de final. Nunca logró reponerse a pesar de tener ventaja numérica en la cancha. La única acción de riesgo llegó en un disparo de tiro libre ejecutado por el “Pochi” Chávez que terminó reventando el palo.

Lo más atractivo del segundo tiempo estuvo en la niebla, que ya mucho más intensa que al comienzo del encuentro, se transformó en la gran protagonista.

Peñarol ganó y cerró la Copa Libertadores con la frente en alto. Así, aprontó el Intermedio con buenas sensaciones desde lo futbolístico, principalmente teniendo en cuenta que jugó sin dos de sus habituales titulares, y con un triunfo que siempre reconforta desde el aspecto anímico. Lo negativo de la noche fue la lesión del “Cachila” Arias. A pensar en Fénix...


PEÑAROL 2-0 JORGE WILSTERMANN


Grupo 5 - Copa Libertadores

Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Asistentes: Coty Carrera y Víctor Raez. Cuarto árbitro:Miguel Santivañez.

Peñarol:
G. Guruceaga; H. Petryk, I. Villalba, R. Arias (40' M. Perg), F. Píriz; G. Rodríguez, Á. Rodríguez, G. Pereira, C. Rodríguez (59' A. Silva); D. Rossi y J. Arias (79' L. Cavallini). DT: L. Ramos.

J. Wilstermann: R. Olivares; O. Morales, E. Zenteno, A. Da Silva, J. Aponte;C. Machado;M. Bergese,F. Saucedo (55' G. Álvarez), R. Cardozo, C. Chávez (66' F. Olego); G. Ríos (45' L. Cabezas). DT: R. Mosquera.

Gol:
37' J. Arias, 42' I. Villalba (P)

Amarilla:
Á. Rodríguez, H. Petryk (P); R. Cardozo, L. Cabezas (JW)

Roja:
50' G. Pereira (P)

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados